Una de piratas

 La película Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, alcanzó un nuevo record, al superar la marca de los U$S 1.000 millones de recaudación global en boleterías.

Esto lo convierte en el tercer film de la industria (detrás de Titanic y de El Señor de Los Anillos: El retorno del Rey) en llegar a esta extraordinaria marca, según lo anunció Dick Cook, director de Walt Disney Studios.

El film recaudó la sorprendente suma de U$S 415 millones en las boleterías de los Estados Unidos, lo cual lo convierte en el film número 1 del año. A nivel internacional, la cifra es de U$S 58, 5 millones, lo cual también lo ubica en el film número 1 del año.

Algunos datos de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte:

  • Batió la marca de los U$S 1.000 millones (en un lapso sin precedentes de nueve semanas, comparado con las diez semanas del último récord, el de Lord of the Rings 3).

  • En los Estados Unidos logró la más alta cifra de boleterías de la historia en los primeros tres días (U$S135,6 millones).

  • Fue el primer film en la historia en superar los U$S 100 millones en sólo 2 días.

  • El film de la historia en llegar más rápidamente a los U$S 200 millones (8 días).

  • El film que más rápido superó los U$S 300 millones en la historia de las boleterías.

  • Superó los U$S 305,4 millones de recaudación final de su predecesor (La Maldición del Perla Negra) en los mismos 16 días mencionados.

  • La recaudación del día de estreno (U$S 55,8 millones) es la más alta registrada en un día en la historia de las boleterías.

  • Piratas del caribe: EL Cofre de la Muerte es el film de mayor recaudación de la historia de Buena Vista y el sexto film en recaudaciones de todos los tiempos (U$S 414 millones hasta el 4/09/06).

Para aquellos que aún no la vieron, a no desesperarse. En breve se viene el DVD…

Liso VQS

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.