Verón, la figura futbolística del año

Juan Sebastián Verón volvió al fútbol argentino para jugar en su querido Estudiantes de La Plata y, además de sacarlo campeón, hizo lo necesario para convertirse en el mejor futbolista argentino del año y hacerse  acreedor de su primer premio Olimpia.

Cada vez hay más aroma a convocatoria a la Selección. Y lo merecido que se lo tiene la injustamente criticada Brujita.

Crédito de la foto: Secretaría de Deporte de la Nación.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

12 comentarios en “Verón, la figura futbolística del año

  • el 18 septiembre, 2009 a las 2:24
    Permalink

    hola… a la brujita no se le puede discutir nada… saben porque??? porque es el unico jugador que suda la camiseta… llora por ella y lo hace con pasion… es unico…

    Respuesta
  • el 13 junio, 2009 a las 20:05
    Permalink

    la brujita veron es el mejor jugador argenti de los ultimos diez años nadie tiene su vision de juego ese toque de primera la gran pegada los cambios de juego de 40 y50 metros sin duda la brujita es el mejor jugador argentinobrja te esperamos en sudafrica 2010… grande bruja contigo seremos campeones

    Respuesta
  • el 21 diciembre, 2008 a las 0:04
    Permalink

    la verdad q me encanta q hablen tan bien d la brujita siendo o no de ESTUDIANTES de LA PLATA, ya que quedan pocos cm ust. q les guste ver buen fulbol (como elde la BRUJITA) y q le agradezcan a la brujita por todo lo hizo!!!

    yo siendo fanatico de ESTUDIANTES nunca se me paso por la cabeza silbarlo o criticarlo ni tampoco aplaudirlo x lo supuestamente creen algunos q hizo en el 2002!!

    eso son puros chamullos lo que le hicieron creer a la gente con respecto a VERON!!

    BRUJITA el 53% te AMA , el RESTO te ENVIDIA!!!!!

    D11OS existe, vive en LA PLATA y es PINCHA!!

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2008 a las 10:07
    Permalink

    la bruja un grande , el mejor sin dudas la pegada los huevos no los tiene ningun otro hoy por hoy , a y fede sos un trapo

    Respuesta
  • Pingback:[::] رابطة عشاق الكرة الأرجنتينية 2006/2010 [::] - ÇáÕÝÍÉ 3973 - ãäÊÏì ÇáÑíÇÖÉ Åáì

  • el 24 diciembre, 2007 a las 0:44
    Permalink

    yo creo que lo que dicen de VEron q tiene q volver ala seleccion tienen razon en todo

    Respuesta
  • el 9 agosto, 2007 a las 4:08
    Permalink

    yo opino que ustedes se la comen.

    Respuesta
  • Pingback:Cara y Ceca: Sorín-Verón « Dame Pelota

  • el 25 mayo, 2007 a las 15:05
    Permalink

    SIN DUDAS VERON ES EL MEJOR JUGADOR ARGENTINO Y PIENSO QUE POR BIEN DE LA SELECCION DEBERIAMOS OLVIDAR A RIQUELME QUE COMO DICE EL AMIGO EN EL PARRAFO ANTERIOR ES UN MALCRIADO,TENEMOS TODOS QUE TIRAR A UN MISMO LADO Y SIN DUDAS VERON TIENE HAMBRE DE GLORIA CON LA SELECCION SUERE BRUJITA Y A DEMOTRAR LO QUE TU MEJOR HACES QUE ES JUGAR MUY BIEN

    Respuesta
  • el 23 diciembre, 2006 a las 14:00
    Permalink

    Hola Gonzalo,
    Mirá, yo creo que las críticas a Verón fueron completamente infundadas. Se lo acusó de la eliminación argentina en primera ronda por el ya famoso gestito de las manos pidiéndole paciencia a Bielsa, a poco del final ante Suecia y camino a ejecutar un corner.
    Creo que en ese mundial las cosas vinieron mal paridas de arranque. Hubo mala suerte en el sorteo (dos europeos y Nigeria).
    Se lesiona Ayala en el precalentamiento del partido debut.
    Bielsa se la juega por Caniggia y Simeone a pesar de que no estaban al 100 por ciento físicamente y le sale mal la apuesta.
    Y al equipo le pesó la chapa de gran candidato.
    Fue un Mundial muy extraño. Francia también se fue en primera fase, pero jugó mucho peor que la Argentina. Y en otros grupos algunos equipos clasificaron a los Octavos con el mismo puntaje que la Argentina (Paraguay, Turquía -que terminó tercera-, Estados Unidos e Italia).
    Por culpa de esa imagen, algunos medios se dedicaron a hundir a Verón, que tuvo un mal Mundial (esto está fuera de discusión).
    Igual, Bielsa no es tonto y recordá que Verón la rompe en el 2 a 2 contra Chile, en el Monumental, en el comienzo de las Eliminatorias 2006, cambiando silbidos por tibios aplausos, y la vuelve a romper ante Venezuela.
    Después se va Bielsa, viene Pekerman y de repente desaparece la Bruja de la Selección, paradójicamente cuando mejor está jugando en Europa.
    No sé a qué se debe esta borratina. Tal vez Juan Pablo Sorín sí lo sepa, al igual que el por qué de la desafectación de Zanetti de la lista del Mundial.
    Por otro lado, creo que lo de Román es distinto. Los que lo hemos visto jugar, sabemos que tiene este tipo de bajones. Es un flaco que necesita ser «mimado» por el DT, cosa que sólo lograron Bianchi en Boca, Pellegrini hasta este año en el Villarreal, y un poco Pekerman en la selección.
    Riquelme ya renunció a la albiceleste, así que lo de «perdón Román» no creo que se dé porque creo que nunca fue criticado en forma masiva por la gente.
    Sí sería justo que, en breve cuando el Coco lo convoque, empiecen a aparecer las banderas de «Perdón Brujita».
    Lo que sí es cierto e irrevocable es que por culpa de aquel gesto de Verón y alguna presión interna de Sorín y compañía (jamás aclarada) para que la Bruja no vaya al Mundial, fuimos a Alemania sin el mejor futbolista argentino del mundo, en ese momento.
    Caprichos, que le dicen…

    Respuesta
  • el 22 diciembre, 2006 a las 21:37
    Permalink

    te hago una pregunta, como periodista, vos crees que las criticas que recibió la Bruja alla por el 2002, y salvando las distancias, son similares a las que esta recibiendo Riquelme ahora?
    Muchos colgamos la bandera de «perdon Bruja», se viene la de «perdon Román»?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.