Verón no se vendió contra Inglaterra en el Mundial 2002

El tema, insólito debate desde hace casi ocho años, sigue dando que hablar.

El video que se comparte a continuación, viene a ser «la otra campana» del asunto.

Y si bien es claramente «pro Verón» y malhablado innecesariamente, refuta con creces la ridícula idea instaurada en la cabeza de algunos de que Juan Sebastián Verón fue «para atrás» contra Inglaterra en el Mundial 2002.

Insisto en un concepto: para mi gusto, la voz en off utiliza demasiadas malas palabras. Sin embargo, considero que vale la pena compartir el material visual y debatir sobre el asunto.

La seguimos en la sección «Comentarios».

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

8 comentarios sobre “Verón no se vendió contra Inglaterra en el Mundial 2002

  • Pingback: Dios e os lobos fiéis | Meia encarnada - PE Notícias

  • el 13 octubre, 2016 a las 11:32
    Permalink

    EL PROBLEMA DE LA SELECCION ARGENTINA DESDE SIEMPRE FUERON LAS CAMARILLAS DE JUGADORES QUE SE QUEDAN ATORNILLADOS Y NO PERMITEN AL DT QUE BUSQUE ALTERNATIVAS TACTICAS ESTRATEGICAS DEL JUEGO YA SEA CAMBIANDO POSICIONES Y TACTICAS Y NI HABLAR DE CAMBIAR JUGADORES LO DE VERON ES SOLO UNA EXCUSA TONTA PARA ZAFAR DE LA BRONCA DE LA GENTE POR EL FRACASO Y USARON A VERON DE CHIVO EMISARIO ESO ES TODO POR QUE HABIA OTROS JUGADORES QUE JUGARON TAN MAL QUE MAS BIEN PARECIAN TRAIDORES VENDIDOS O COMPRADOS POR LA REINA LAGARTO PERO ERA CLARO …MAS FACIL AGARRARSE CON VERON QUE JUGO COMO SIEMPRE LO HIZO ALTERNANDO BUENAS Y MALAS COMO TODOS OJO QUE HOY DIA TENEMOS EL MISMO PROBLEMA DE LAS CAMARILLAS QUE USAN A MESSI DE ESPOLON DE PROA

    Respuesta
  • el 1 marzo, 2015 a las 11:52
    Permalink

    Quizas a Veron lo amenzaron con ponerle un doping + , o meterse con su familia, etc. Es un suicidio deportivo muy grande traicionar a tu seleccion siendo capitan, en un mundial y justo contra Inglaterra. El fue muy astuto : hacia una a favor y una en contra. La respuesta esta en investigar que presion tuvo en Inglaterra para jugar de esa manera. Y si no lo amenazaron y jugo asi por temor a que le rescindan el contrato, no tiene perdon de Dios.

    Respuesta
  • el 6 julio, 2010 a las 17:05
    Permalink

    Pero quien puso ese video??? la familia de Veron o algun trolo que se lo pistolea Veron?
    Fijense en Youtube van a encontrar todas las pelotas mal entregadas de Veron, mas de 20, aca mostraron lo que querian…yo lo volvi a ver ese partido, era cantado que estaba vendido x que jugaba en el futbol ingles. Por eso lo quieren poner en la AFA de presidente, para que se venda cuando hay que venderse por intereses economicos, actualmente los campeonatos se compran para el que produzca mas plata esa es la funcion de Grondona.

    Respuesta
  • el 12 junio, 2010 a las 0:13
    Permalink

    Verón jugó mal ese partido y punto. No se vendió, esa Selección tuvo un pésimo Mundial y la Brujita no fue la excepción, además de q era de quien más se esperaba.
    Hay otros videos sacados de TVR q intentan mostrar lo contrario pero q, como suele hacer este programa, te muestran unas imagenes solamente, editan la información y no te muestran toda la realidad.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2010 a las 23:24
    Permalink

    Me parece que el video intenta «salvar» a Veron manchando al resto de los companieros de equipo.
    Yo creo que Argentina hizo un pesimo Mundial y que Veron cargo con las mas duras criticas porque su funcion era la mas importante en ese esquema.
    Todo lo que resalta ese video sobre 45 minutos son 3 pases, que se peleo con un ingles, presiono una vez y se tiro al piso otra.

    Entonces, repito, Veron estuvo muy flojo en ese Mundial al igual que el resto de los jugadores argentinos (salvo Aimar, que sobresalio). Decir que se vendio fue necesario para sectores de la prensa y de hinchas que se creyeron campeones mundiales sin pisar Japon.

    Respuesta
  • el 8 junio, 2010 a las 12:00
    Permalink

    Marf:
    En este post nadie dice que Verón jugó bien. Es más, creo que en ese Mundial nadie jugó a la altura de sus capacidades. Por eso el equipo se volvió en primera rueda.

    Ahora, seguramente habrás escuchado, aunque no las compartas, las versiones que acusan a Verón de haberse vendido porque en ese entonces jugaba en el Manchester United (insólito).

    Lo que destaco de este video es precisamente eso: que refuta aquella afirmación de que «se vendió».

    Simplemente eso.

    Un abrazo!

    Respuesta
  • el 8 junio, 2010 a las 11:51
    Permalink

    Bueno, antes que nada quiero aclarar que para mi Verón NO se vendió ni nada por el estilo.

    Sin embargo el video es totalmente parcial. Muestra un par de jugadas del 2002.

    En el 2002, nos guste o no, Verón fue un absoluto desastre. Eso no significa que se haya vendido o sea un traidor, pero hay que reconocer que jugó muy mal y era el capitán y líder del equipo.

    En este video http://www.youtube.com/watch?v=G-_kpB87fUo&feature=related se ve mucho mejor el mal partido que hace con Inglaterra.

    Entonces, nadie dice que se vendió, pero tampoco digamos que jugó bien…

    No obstante, creo que todos pretendemos que ahora, en 2010, logre desterrar cualquier tipo de conjetura malintencionada rompiéndola toda. Ojalá así sea.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.