Estamos en Off

Algo no carbura, no funciona del todo. Será porque hemos tenido un final de campeonato liguero disputado hasta la última jornada, por el fichaje de Mourinho, por las presentaciones de las nuevas incorporaciones del F.C. Barcelona, porque hemos tenido un español con la maglia rosa hasta casi el último día en el Giro, porque por fin tenemos un español a los mandos de un Ferrari, porque los de las motos están que se salen o porque de nuevo tenemos a Nadal a raquetazo limpio en París. Por algo o por todo, de lo que menos se habla es casi de la selección.

Me he sorprendido viendo que los más volcados con el mundial son los empresarios: si compras una televisión y España gana el mundial te devuelven el dinero. Con la compra de un chorizo y un salchichón te regalan una banderita (verídico).

Verdaderamente los resultados y el juego exhibido por la selección en los dos partidos amistosos (Arabia Saudita y Corea del Sur) pese a las victorias no han sido como para comentar al otro día en la oficina. Hay calidad en los jugadores y ganas de agradar, se está viviendo un momento dulce y creo en la mente de los españoles anida la idea que como se nos escape esta oportunidad quién sabe cuando nos vamos a ver en una coyuntura como la actual.

Espero sinceramente, que a la par que se acerca la fecha de inicio, a la par que se disputa el tercer partido amistoso ya en tierras nacionales y en un horario más “español”, los medios y la prensa enciendan la llama en el pecho de todos los compatriotas que nos vuelque con la selección, ese “opio del pueblo” que nos haga olvidar la crisis en la que estamos inmersos. Pero esta es harina de otro costal…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.