Un poco de historia

Once años sin copas

Hoy se cumplen once años del último trofeo internacional alzado por el Club Atlético Independiente, más conocido como el Rey de Copas a pesar de este período sin vueltas.

Aquella noche, el Rojo perdió ante el Flamengo por 1 a 0 en el Maracaná, pero como había ganado 2 a 0 en Avellaneda, pudo alzar por segundo año consecutivo la Supercopa, algo que ningún otro equipo logró, en el breve período que se disputó este torneo (en 1994, la víctima había sido Boca).

Tal vez por esta sorpresiva sequía de títulos internacionales es que a los dirigentes de Independiente se les ocurrió la payasesca idea de jugar el año que viene dos copas interamericanas que se habían suspendido en… ¡Los ´70!

En fin…

Si querés más info sobre la campaña y sobre este gran logro, que terminó con el plantel dando la vuelta olímpica con el dinosaurio Bernardo de Videomatch (?) en el mismísimo Maracaná, entrá al muy completo site www.independiente1905.com.ar.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Desde 1998 cubre la actualidad de Boca Juniors para distintos medios. Desde 2015, para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió ocho libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio), "Maradona es Mundial" y "Una tarde de junio" (tambíén con Al Arco) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014 y 2018) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). Prologó el cuento de Fernando Gago (Resiliencia) en el libro "Pelota de Papel 2" (Editorial Planeta). En 2012 y 2022 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Ganó el premio ADEPA en la categoría Multimedia en 2018. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics