Al fin habló Grondona

Insólitamente, Julio Grondona se refirió a un tema sobre el cual se mantuvo en silencio durante más de 12 años: el dóping positivo de Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Según el presidente de la AFA, «Diego se cortó las piernas solo», en una frase que suena a dura, pero a realista a la vez.

Antes de hablar sin fundamentos prefiero chequear algunas cosas que me contaron acerca de este tema. Los espero mañana para que se enteren cómo fue, si es que lo hubo, el arreglo entre Maradona y los organizadores del Mundial para que no salte un positivo, y cómo fue, si es que existió la chance, que Joao Havelange se las ingenió para salvar a Diego y no pudo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Al fin habló Grondona

  • el 3 agosto, 2006 a las 10:41
    Permalink

    Creo que es importante mencionar algunas cualidades y características de Grondona. Don Julio hace ya varias décadas se ha convertido en una persona “inamovible” del trono de la AFA; posee un staff de encubridores directivos que lo sustentan a cambio de importantes regalías; consigue apoyo de los diferentes dirigentes de los clubes argentinos otorgando, entre otras tantas cosas, pasajes gratis a los Mundiales; ha tenido participación directa en las nóminas de los jugadores que fueron a los dos últimos mundiales. Esta lista se torna interminable si involucramos en ella todos los chanchullos que ha sabido llevar adelante con tanta sapiencia el presidente de la AFA a lo largo de los tantos años que está al frente de la Asociación del Fútbol argentino.
    Grondona, ratificando que es una persona inescrupulosa y que sus palabras carecen de verosimilitud, en los últimos días ha sido muy contradictorio en sus declaraciones, ya que, haciendo referencia a la decisión que tomó Maradona de no aceptar el cargo de director técnico de Boca, había manifestado que “hay que hablar menos y actuar más” (claro está que con estas palabras lo provocaba y persuadía al más grande de todos los tiempos para que se haga cargo del primer equipo de Boca) y ayer, en Radio 10 declaró: “Diego estuvo muy bien no aceptar la conducción de Boca, ya que por más que seas Maradona, perdés tres partidos y te matan».
    Este es “Don Julito”. Creer o reventar.
    Un abrazo!–>

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.