Casi un parto

Un tremendo zapatazo de Maxi Rodríguez (¿la verdad?, de otro partido) le dio el pasaporte a los cuartos de final a la Argentina y terminó con las esperanzas de México.
Tal como seguimos insistiendo desde este blog, en esta fase una mala tarde (Riquelme hoy) y/o una falla arbitral a favor (Heinze debió ser expulsado al final del primer tiempo) o en contra (si cuando nos anularon el gol sobre la hora estábamos perdiendo, ahora estaríamos armando las valijas por culpa del línea suizo y a llorar a la iglesia…) te dejan afuera.
Es por eso que es bueno que el equipo tenga opciones «B». Es decir, Tevez, Saviola, Aimar y hasta Messi (quien por ahora sólo demostró que es una gran promesa y nada más) se tienen que poner la pilcha de enganche cuando no funciona Román.
Brillante Abbondanzieri. Si no fuera por él, también estábamos pegando la vuelta a estas horas. Le tapó dos bochas de gol a Jared Borgetti (¡Qué jugador díficil de marcar!) en momentos claves.
Y bien Pekerman, pidiéndole al equipo que juegue por abajo, eso que siempre pedimos todos y, vaya uno a saber de dónde lo sacaron, el equipo a veces no entiende y se dedica a tirar centros a delanteros bajitos.
México se va de Alemania con la frente altísima. Le jugó de igual a igual a uno de los candidatos y, cuando se quedó sin más piernas, estuvo cerca de llegar a la lotería de los penales. Muy bien en el planteo Ricarlo Lavolpe (¿Se escribe así o La Volpe? Depende el medio donde lo lean…) , y muy acertada su decisión de no hacer jugar al argentino Guillermo Franco, a quien seguramente se le hubiera complicado la vida al divino botón si hubiera tenido alguna chance de concretar y, por esas cosas del destino, la hubiera errado.

Argentina sigue adelante, a pesar de que México supo cómo controlar a los que desequilibran. Ahora viene Alemania, local, favorito y con toda la gente a favor…

Como pasó en las semifinales de 1990 cuando eliminamos a los tanos, quiero ganar partido como sea.

Ojalá que se dé.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

16 comentarios sobre “Casi un parto

  • el 3 julio, 2006 a las 13:07
    Permalink

    Andres y Pablito, tantas explicaciones me llenan más de dudas, vuelvo a decirles lo importante es ASUMIRLO. Se ocupan de poner a resguardo su nombre y honor y del resto no dicen nada.Por último Andrés, mi mamá murió y hermana no tengo´, pero puedo presentarte a CECI, es muy agradable, un poco histeriquita pero dentro de la media normal, eso sí no sabe cocinar, tampoco entiende de futbol, engrana fácil, dice que no y la sigue. Pero vos tampoco la vas a querer para eso, ni para hablar de filosofía o historia, tal vez con esta se te dá y olvidas a Pablito o a Manuela. Chau, cualquier cosa avisá.Anónimo P

    Respuesta
  • el 3 julio, 2006 a las 9:45
    Permalink

    Gracias por la explicacion Pablo… Para los anonimos: el «yo nunca pude» significa que siempre me atrae algo de las mujeres, y por eso siempre me ha gustado seducirlas. Por supuesto, siempre he tenido suerte dispar.
    Generalmente me ha ido mal, lo reconozco, pero siempre en ultima instancia tengo el recusro de sus madres y hermanas, que son bastante gauchitas.
    Los quiere.

    Respuesta
  • el 1 julio, 2006 a las 23:34
    Permalink

    Estimado anónimo P.:
    Te aclaro lo que dijo Andrés Susic con respecto a que soy su amigo y fiel exponente de que existe la amistad entre el hombre y la mujer y que él nunca pudo.
    A lo largo de mi vida he podido tener grandes amigas mujeres, y que la diferencia sexual no interfiera en los intereses personales para con esa persona. Más claro: tengo amigas con las cuales jamás sentí una atracción sexual, a pesar de que son minas bastante atractivas y podría presentárselas a amigos que estén en banda. De hecho cuando me casé, mi testigo fue Florencia, una persona que quiero muchísimo, que conozco desde hace 15 años, que me parece una mina muy linda, pero por la cual nunca sentí un interés para intentar algo con ella a nivel pareja y sí a nivel amistad. Por ahí es muy difícil de entender y creas que soy un bicho raro, pero bue, soy así.
    Saludos!
    Seguí opinando Ceci!!

    Respuesta
  • el 30 junio, 2006 a las 12:12
    Permalink

    sabes que? ningun pelotudo como los usuarios anonimos me han hecho cerrar la boca… son unos pelotuditos cobardes que utilizan cualquier blog para armar quilombo y para armar quilombo se necesitan dos personas y yo PASO,
    lo de las recetas de cocina quizas te sirvan a vos, ya que detesto cocinar, es más no cocino!!!

    Respuesta
  • el 29 junio, 2006 a las 12:22
    Permalink

    Estimado Andres Susic:intentar opinar de futbol tomando como base, lo que digan o dejen de decir los grandes medios, diferenciar los de antes ( los malos, sucios y engreídos)con los buenos y bonitos de ahora, referenciar en el sentimiento y el alma en la cancha, no tiene nada que ver con FUTBOL.Si tiene que ver con programas de la farándula, telenovelas etc.. Y a pesar de caer en la soberbia, ni vale la pena explicarles, sabes porque?? Por que no lo van a entender!!!. Confunden una pelota con un melón a dos metros. Entiendo tu noble postura democrática y racional de dejar opinar a todo el mundo, pero es una causa inútil, desde la génesis humana ya lo es, y si no le decimos estas cosa, es peor, se agravan con el tiempo. Algún novio (siempre hay algún boludo) o esposo(a veces uno se siente solo)nos lo van a agradecer.El anónimo K, tiene razón
    Cambiando el tema, no lo dejás muy bien parado a tu amigo Pablito, aclará lo de » mi gran amigo fiel exponente de que la amistad entre el hombre y la mujer existe y se puede practicar»» yo nunca pude». Que querés decir??? Y es tu amigo más fiel??? uhmmmmm…. vos nunca pudiste??? Esto también te enerva???? a vos te dá celos??? Son ustedes gustosos de la carne de cerdo, acaso? Si es así no hay problema, lo importante es asumirlo!TE PASA POR METIDO: CHAU. Anónimo P.

    Respuesta
  • el 29 junio, 2006 a las 11:46
    Permalink

    CECI. El mail se lo voy a dar a mi tía para que intercambie con vos opiniones sobre las últimas telenovelas, y de paso también te puede servir, para darte excelentes recetas de cocina. Eso sí!, te aviso!! ella de lo que no sabe no habla!!No insistas!!
    Avisá en el caso que no sepas donde está la parada del 86. Chau. Anónimo K

    Respuesta
  • el 28 junio, 2006 a las 21:10
    Permalink

    solo quiero destacar que cuando critico a periodistas me estoy refiriendo a los que manejan el negocio del futbol, periodistas deportivos como Niembro, Mariano Closs, le hacen muy mal no solo al futbol sino al deporte en si…si rescato el laburo decente de por ejemplo Gastón Recondo o de un Sergio Gendler para dar ejemplos de buenos periodistas deportivos..

    saludos
    cecilia

    Argentina de Pie, Argentina en cuartos de Final!!!

    Pd: al usuario machista, tenes un mail mio, yo voy al frente no me escondo en un mensaje anónimo

    Respuesta
  • el 28 junio, 2006 a las 17:27
    Permalink

    La verdad es que, sin animos de salir a defender a quien no lo solicito, me enerva que se utilice el blog de Pablito Lisoto para colocar mensajes machistas, como si las mujeres no pudieran apreciar el buen futbol, o lo que ellas quieran.
    Con respecto a los periodistas, Ceci tiene razon.
    Con respecto a los jugadores, es opinable, pero bueno… como materia opinable, hay que respetarlas todas!
    Ceci: segui opinando. Este es tu blog, el blog de Pablito, mi gran amigo y fiel (el mas fiel) exponente de que la amistad entre el hombre y la mujer existe y se puede practicar.
    Yo nunca pude…

    Respuesta
  • el 28 junio, 2006 a las 12:00
    Permalink

    los personajes que usan anonimos para expresarse ni vale la pena ser tenida ene cuenta para debatir ,,,

    Ponganse de Pie Argentina Avanzó

    Respuesta
  • el 27 junio, 2006 a las 10:20
    Permalink

    Me pareció que dijiste que Tevez era «bonito»?, no será «monito»?. Hayyy… Ceci Ceci, ya te dije esto te está haciendo mal, no es para vos, se te confunde todo. Haceme caso, cambiá de pareja, buscá otras alternativas,aprovechá el viaje a Ezeiza (para esperar a los muchachos) y andá en el 86, ramal Luis Guillón, tal vez conozcas, o te hagan conocer, nuevas sensaciones aún desconocidas. Lo único que estoy de acuerdo es en que somos machistas, es verdad, lo reconozco. De paso te aviso que en el horario del partido en las peluquerías de damas hacen descuento, no te vendría nada mal ocuparte un poco de tu aspecto(corte de pelo, depilación, uñas, etc.)y por otra parte no opinarías de futbol, lo que, como ya te dije, te está haciendo mal. Saludos a tatele y mamele.Anónimo K

    Respuesta
  • el 26 junio, 2006 a las 17:25
    Permalink

    estimados opinologos machistas:

    el dia sabado vi TELEVISION REGISTRADA y vi a varios periodistas deportivos como cambiaron de Pekerman el DE LA RUA DEL FUTBOL a Un Gran Estratega del futbol, esos son los panqueques periodistas deportivos, que te venden una cosa hoy y mañana es otra totalmente distinta

    si no entendiste mi mensaje fui muy clarita, no me importa si el viernes perdemos contra Alemania, ellos son locales, son favoritos si pierden van a perder mucho más que nosotros; en cambio esta Seleccion Nacional, sin jugar bien, esta en octavos ( en mi opinion ninguno de los que tiene credencial de campeones jugó Bonito, a brasil el pentacampeón le tuvieron que tocar el ort…para salir a jugar)
    por eso yo estoy con esta selección no por los bonitos de Sorin, ni de Messi, ni de Crespo, ni de Tevez, ni de Lucho Gonzalez, etc etc etc sino porque demostraron que hay solidaridad de equipo algo que se vio por ultima vez en Italia 90; en el resto de los mundiales prevalecieron los tambien bonitos y líderes pero egoístas quienes decidian quienes tenian que jugar y quienes tenian que morir en el banco de suplente Veron, Batistuta, Caniggia, Simeone, son un claro ejemplo de la poca solidaridad de equipo, se la creyeon demasiado, te doy un ejemplo de ese egoismo a Batistuta en este mundial le pago la teelevision azteca y no puede ni siquiera mandar un saludo a los hinchas argentinos, si eso no es preocuparse mas por el bolsillo, entonces tengo los valores un tanto equivocados; por otro lado siempre hubo jugadores interesantes, pero se trata que: por los Pekerman Boys como por Pekerman mismo estamos en octavos, sin jugar bonito pero porque hubo amor a la camiseta.La gran mayoría: comunicadores sociales, periodistas, conductores de TV y de radio decian que eran unos muertos, que nuestra zona era la zona de la muerte, y no se cuantas giladas mas,,,, yo estoy contenta porque a diferencia de selecciones anteriores estos pibes dejaron el alma en la cancha y dejar el alma en la cancha no significa que tengas que hacer 4 goles y jugar bonito….

    Ponganse de Pie, ARGENTINA AVANZÓ!!!!

    cuanto sentimiento machista noto en algunos mensajes!!!

    ceci_j@ciudad.com.ar

    Respuesta
  • el 26 junio, 2006 a las 17:16
    Permalink

    estimados opinologos machistas:

    el dia sabado vi TELEVISION REGISTRADA y vi a varios periodistas deportivos como cambiaron de Pekerman el DE LA RUA DEL FUTBOL a Un Gran Estratega del futbol, esos son los panqueques periodistas deportivos, que te venden una cosa hoy y mañana es otra totalmente distinta
    si no entendiste mi mensaje fui muy clarito, no me importa si el viernes perdemos contra Alemania, ellos son locales, son favoritos si pierden van a perder mucho más que nosotros; en cambio esta Seleccion Nacional, sin jugar bien, esta en octavos ( en mi opinion ninguno de los que tiene credencial de campeones jugo Bobito, a brasil el pentacampeon le tuvieron que tocar el ort…para salir a jugar)
    por eso yo estoy con esta selección no por los bonitos de Sorin, ni de Messi, ni de Crespo, ni de Tevez, ni de Lucho Gonzalez, etc etc etc sino porque demostraron que hay solidaridad de equipo algo que se vio por ultima vez en Italia 90, en el resto de los mundiales prevalecieron los tambien bonitos y líderes como Veron, Batistuta, Caniggia, Simeone etc, etc siempre hubo jugadores interesantes, pero se trata que por los Pekerman Boys como por Pekerman la gran mayoría: comunicadores sociales, periodistas, conductores de TV y de radio decian que ran unos muertos, que nuestra zona era la zona de la muerte, y no se cuantas giladas mas,,,, yo estoy contenta porque a diferencia de secciones anteriores estos pibes dejaron el alma en la cancha y dejar el alma en la cancha no significa que tengas que hacer 4 goles y jugar bonito….

    Ponganse de Pie, ARGENTINA AVANZÓ!!!!

    cuanto sentimiento machista noto en algunos mensajes!!!

    ceci_j@ciudad.com.ar

    Respuesta
  • el 26 junio, 2006 a las 11:48
    Permalink

    Hay Ceci Ceci…
    Está bie que Sorín sea pintón y tribunero, que Aimar tenga su fachita y que, quizás, hasta te parezca lindo Tevez.
    Pero la verdad es que una cosa es estar feliz por como juega la selección, y otra muy distinta es ir a buscarlos aunque no traigan la copa.
    Primero que ganen algo esta manga de perdedores (perdón, ahora se dice LOSERS) y después vemos cómo festejamos.
    Por ahora, sólo jugaron bien ante Serbia, y el resultado es mentiroso, ya que después de 3 a 0, se acabó el rival y parecía que jugábamos contra el Sub-20 en River.

    Respuesta
  • el 26 junio, 2006 a las 10:24
    Permalink

    Ceci, aunque lo repitas no entedemos nada. Si algún periodista deportivo te hizo mal, canalizalo por otro lado, no sé , salí con un camionero, o un soldador metalúrgico, charlalo con una amiga o la sicoanalista. Tampoco creo que te haga bien canalizarlo por el futbol, el que es un juego más que opinable. In tentá con el basquet, que es más lógico, donde el técnico es más que importante y nadie lo conoce. Por tu bien, no te ocupes del futbol, ya se vé que te hace mal.
    Si vas a Ezeiza a esperar a los muchachos, es la hora y no llegé, empiecen igual sin mí , no hay problema. Chau, saludos al gran capitánisky, o capitanovich, o capitakermann, no sé como se dice en hebreo. Anonimo K ´.

    Respuesta
  • el 26 junio, 2006 a las 1:20
    Permalink

    esta selección nacional conjuntamente con el cuerpo técnico ya hiper demostró su pasión por ganar, la humildad de los grandes y la solidaridad de equipo, sin duda lleva la albiceleste en el corazón a diferencia de otros jugadores argentinos de gran renombre que en anteriores mundiales Francia , Korea Japon solo demostraron en cada partido su pasión por los euros y el divismo de los egoístas; por otro lado Juampi Sorín tiene mas que ganado la capitanía por todo lo que viene haciendo desde la selección juvenil. No importa si perdemos con Alemania. Esta selección nacional, todos los 23 mas los chicos del sub 20 se merecen que uno se ponga de pie y diga con orgullo: Ponganse de Pie la Argentina Avanzó

    Jugadores como Veron, Batistuta o Caniggia y tantos otros solo demostraron el amor por los euros y los dolares y usaron a la seleccion nacional para radicarse en el exterior, argentinos asi ni valen la pena tenerlos en casa….

    Ponganse de Pie Argentina Avanzó y cualquiera sea el resultado del viernes hay que ir a recibir a esta Seleccion como si hubiese ganado la Copa….!!!

    PEKERMAN Y LOS 23 JUGADORES LES CERRARON LA BOCA A TODOS AQUELLOS PERIODISTAS DEPORTIVOS (PANQUEQUES SI LOS HAY) E HINCHAS ( ME INCLUYO Y PIDO MIS DISCULPAS, PORQUE DUDABA MUCHO DE ESTE SELECCIONADO)

    ESTA SELECCION NACIONAL PASO DE ESTAR DEL PUESTO 16 A ESTAR ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO CON UN SELECCIONADO Y UN CUERPO TECNICO QUE LA GRAN MAYORIA CUESTIONABA Y RECONTRAAFIRMABAN EN SU ROL DE PERIODISTAS QUE SE LAS SABEN TODAS QUE NO PASABAMOS LA PRIMERA FASE,,,,NO SOLO PASAMOS LA 1RA RONDA SINO QUE ESTAMOS ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO…

    PERIODISTAS DEPORTIVOS POR FAVOR DEJEN DE DETERMINAR QUIEN TIENE QUE IR A LA SELECCION, QUIEN TIENE QUE SER CAPITAN…OPINEN EN FORMA OBJETIVA E IMPARCIAL ES LA REGLA FUNDAMENTAL DE UN BUEN PERIODISTA

    PONGANSE DE PIE LA ARGENTINA AVANZÓ!!!!

    CECILIA

    ceci_j@ciudad.com.ar

    Respuesta
  • el 26 junio, 2006 a las 1:13
    Permalink

    esta selección nacional conjuntamente con el cuerpo técnico ya hiper demostró su pasión por ganar, la humildad de los grandes y la solidaridad de equipo, sin duda lleva la albiceleste en el corazón a diferencia de otros jugadores argentinos de gran renombre que en anteriores mundiales Francia , Korea Japon solo demostraron en cada partido su pasión por los euros y el divismo de los egoístas; por otro lado Juampi Sorín tiene mas que ganado la capitanía por todo lo que viene haciendo desde la selección juvenil. No importa si perdemos con Alemania. Esta selección nacional, todos los 23 mas los chicos del sub 20 se merecen que uno se ponga de pie y diga con orgullo: Ponganse de Pie la Argentina Avanzó

    Jugadores como Veron, Batistuta o Caniggia y tantos otros solo demostraron el amor por los euros y los dolares y usaron a la seleccion nacional para radicarse en el exterior, argentinos asi ni valen la pena tenerlos en casa….

    Ponganse de Pie Argentina Avanzó y cualquiera sea el resultado del viernes hay que ir a recibir a esta Seleccion como si hubiese ganado la Copa….!!!

    PEKERMAN Y LOS 23 JUGADORES LES CERRARON LA BOCA A TODOS AQUELLOS PERIODISTAS DEPORTIVOS (PANQUEQUES SI LOS HAY) E HINCHAS ( ME INCLUYO Y PIDO MIS DISCULPAS, PORQUE DUDABA MUCHO DE ESTE SELECCIONADO)

    ESTA SELECCION NACIONAL PASO DE ESTAR DEL PUESTO 16 A ESTAR ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO CON UN SELECCIONADO Y UN CUERPO TECNICO QUE LA GRAN MAYORIA CUESTIONABA Y RECONTRAAFIRMABAN EN SU ROL DE PERIODISTAS QUE SE LAS SABEN TODAS QUE NO PASABAMOS LA PRIMERA FASE,,,,NO SOLO PASAMOS LA 1RA RONDA SINO QUE ESTAMOS ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO…

    PERIODISTAS DEPORTIVOS POR FAVOR DEJEN DE DETERMINAR QUIEN TIENE QUE IR A LA SELECCION, QUIEN TIENE QUE SER CAPITAN…OPINEN EN FORMA OBJETIVA E IMPARCIAL ES LA REGLA FUNDAMENTAL DE UN BUEN PERIODISTA

    PONGANSE DE PIE LA ARGENTINA AVANZÓ!!!!

    CECILIA

    ceci_j@ciudad.com.ar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.