Nike entrena 1: Hay que tener ganas, ¿eh?

Domingo 25 de junio, 8 de la mañana. Es un día horrible.
Como si no hubiera bastado con toda la lluvia que cayó ayer, hoy el cielo se ve espantosamente gris. Pinta que va a llover todo el día, o al menos que el sol se va a tomar una licencia y ni va a asomarse.
Suena mi alarma y me sorprendo a mí mismo levantándome, vistiéndome, desayunando y saliendo hacia el subte en menos de 15 minutos.
No, no estoy sonámbulo. Sucede que hoy comenzaron los entrenamientos Nike de 5 kilómetros, con vistas al gran objetivo de noviembre: los 10 kilómetros, donde el año pasado le puse un tiempo de 50 minutos y 50 segundo, con un tobillo lesionado y todo.
Cuando termino de desperezarme estoy llegando al Luna Park, donde me bajo y emprendo un trotecito hacia el sector de largada de esta prueba, que es atrás del hotel Hilton, en la Costanera Sur.
No llueve, pero el cielo parece que se cae en cualquier momento (y eso que no estoy sufriendo lo que le pasaba a Chicken Little en la peli…).
Empezamos a elongar con los profes (la verdad, la organización de la gente de Nike es impecable) y un rato después se acaba la cuenta regresiva y allá vamos.
Seremos, como mucho, mil personas. Mil «locos» que en vez de quedarnos haciendo fiaca en nuestras camas calentitas decidimos ir hasta allá a… correr.
Para mí no es un carrera más. Después de tres años, logré superar una lesión muy molesta y difícil de curar en el tobillo, más precisamente en el tendón, y si quieren que sea más preciso, el dolor era justo en la inserción del tendón en el hueso del tobillo. En este tiempo, aprendí que eso que me dolía se llama entesos (osea, que sufría una entesitis crónica).
Gracias a la tarea de los doctores Andrés Silberman, Javier Crupnik y, especialmente, el enorme Roberto Avanzi, y a los profes Fernando Zanfagnin y Martín Pugliese la lesión forma parte del pasado en mi vida.
Mi objetivo era llegar sin sentir dolor, pero siempre la cabeza puede más que el cuerpo y, así como corrí los 10 kms hace ocho meses casi en una pierna, me doy cuenta que voy bien con los tiempos y me pongo las pilas para no aflojar.
En la mitad de la carrera se larga una llovizna fuerte que no sólo no me afecta sino que me emociona y me da ánimos de seguir. Como me comentó mi amigo Lalo después de la prueba, «fue como protagonizar una publicidad de Nike«.
Un rato más tarde se divisa a lo lejos el que, en ese instante, se convierte en el cartel más lindo del mundo. Dice: «Llegada«.
La cruzo regulando mis energías, algo cansado pero feliz, y con un tiempo que me gratifica: 24 minutos clavados.
La molestia del tobillo ni la siento y eso me alegra aún más.
Me hidrato, elongo, me cambio y me voy a casa feliz. La locura de madrugar un domingo espantoso como el de hoy valió la pena.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

4 comentarios en «Nike entrena 1: Hay que tener ganas, ¿eh?»

  • el 27 junio, 2006 a las 10:28
    Enlace permanente

    muy lindo detalle, pero no haces ningun comentario de quien te acerco a tu casa ?
    ingrato.
    la proxima vez te dejo para que sigas corriendo, vas a ver..

    Respuesta
  • el 26 junio, 2006 a las 14:55
    Enlace permanente

    Doy fe de su perfomance! Y la verdad es que hay que tener mucha voluntad para correr 5 km bajo la lluvia y con el frio que hacia! SIGA ASI Y NO ABANDONE!!!
    SENI

    Respuesta
  • el 25 junio, 2006 a las 16:02
    Enlace permanente

    Ud está crazy. Algunas reflexiones sobre su perfomance:

    «Es una cosa de locosss».
    «Estallan, sus tobillos estallan».
    «Lisoto puede correr en cualquier parte del mundo, tiene una dinámica teerrrible».
    «Este pibe es un fenómeno, te hace un asado debajo del agua»

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.