Bicampeones del mundo
El 29 de junio de 1986, hace hoy exactamente 21 años, la Selección Argentina alzaba su segunda, y hasta ahora última, Copa del Mundo, en México.
Con un Maradona formidable y en su mejor momento, esa selección fue de menor a mayor en la etapa previa, llegó sin siquiera ser cabeza de serie (lo fue Italia en ese grupo) y fue creciendo a medida que corría el torneo, bajo la conducción técnica de Carlos Bilardo.
Así fue que dejó en el camino a Corea del Sur (3-1, con goles de Valdano -2- y Ruggeri), a Italia (1 a 1, Maradona), Bulgaria (2-0, Valdano y Burruchaga), Uruguay (1-0 Pasculli), Inglaterra (2-1, Maradona -2-), Bélgica (2-0, Maradona -2-) y Alemania Federal (3-2, Brown, Valdano y Burruchaga).
En el muy buen blog Apuntes de Selección, hay una detallada sinopsis de ese gran logro argentino.
