Carta abierta a Diego Maradona (II)

maradona_sudafrica

Querido Diego:

Otra vez yo.

Te escribo porque me alegré mucho por la clasificación al Mundial, pero me preocupan algunos temas y quería comentártelos.

Ya con el pasaje en el bolsillo, será hora de una buena autocrítica. Como dijo Verón: «De Grondona para abajo, todos debemos reflexionar«. Es así de clarito. Hay siete meses para laburar y encontrar un equipo, una idea futbolística, una base firme y un grupo de recambio que juegue a lo mismo. Es inexplicable que hayas tenido que usar casi 80 jugadores en este año al frente de la selección. Notarás que materia prima hay, pero que falta un escultor que moldee la piedra, en busca de la gran escultura.

No sos boludo y lo sabés, pero por las dudas te digo: una cosa son los periodistas que te critican y esperan tu derrota para ir a morderte el cuello y chupar tu sangre, y otra muy distinta es la postura que tenemos otros periodistas, entre los que me incluyo, que opinamos y cuestionamos aspectos que consideramos equivocados, con el objetivo de que los mejores. Esto último es la famosa crítica constructiva y es lo mejor que puede pasar. En cualquier aspecto, si no hubiera críticas se viviría en una nube de pedos.

bolatti

El partido, lo sabrás, fue malísimo. La única chance clara que tuvimos , fue el gol. A propósito: se puso nervioso Bolatti para definir…

La verdad es que llevarse el triunfo del Centenario es un punto más que interesante que te anotaste. Por las Eliminatorias fue la primera vez, y el equipo nacional no volvía cantando victoria desde hacía 33 años.

A pesar de que se convirtió en el puchinball de este plantel, la actuación de Heinze fue para aplaudir. El tipo, un león. En cambio, sorprende el bajo nivel de Mascherano en estos últimos partidos, sólo por poner un contrapunto.

veron_messi

Juan Sebastián Verón se recibió de símbolo de este plantel. A pesar de sus 35 años, su despliegue fue de menor a mayor y terminó comiéndose el protagonismo. En silencio y en buena ley, suma porotos para que se convierta en el capitán de la selección argentina mundialista.

Otra vez defraudó Messi. Estas eliminatorias desnudaron las carencias de Lío: será un excelentísimo futbolista, tal vez el mejor del mundo como dicen, pero no se puede poner el equipo al hombro. No se agranda en las difíciles, ni se engrandece ante la adversidad. Una vez más, cuando el equipo lo necesitó, se escondió atrás de Verón y jugó el peor partido que se le recuerde con la casaca albiceleste.

En este punto quiero detenerme por dos razones. La primera: me gustó que lo saques a Messi. Está bien que el DT de un equipo saque a un jugador por bajo rendimiento, se llame como se llame. Es una linda tocadita de culo para hacerlo reaccionar y para decirle: «Ojo nene, que no sos intocable«. Lo mismo hiciste con Agüero y con Tevez, y mirá Carlitos con qué polenta entró, a intentar volver a ganarse el puesto entre los titulares. Se habían aburguesado los muchachos y se consideraban intocables…

La segunda: ¿fue una ilusión óptica, o el equipo jugó mejor y más unido futbolísticamente cuando salió Messi? Más allá del mazazo que recibió Uruguay con el gol en contra, hacía rato que la Argentina no jugaba como lo hizo en los últimos cinco minutos del partido de anoche. Que no se me malinterprete. Messi debe ser titular en este equipo, pero hay algo que aún no posibilitó que Lío explote y se sienta libre/cómodo/mimado/tranquilo, como sí le sucede en Barcelona.

No quiero extenderme más, pero me preocupa pensar en el 4 de noviembre. Ese día se le vence el contrato a todos tus colaboradores/cuerpo técnico. ¿Y si Grondona no le quiere renovarle a los ineficientes Mancuso y Lemme? ¿Pensaste en esa jugada del dueño de la AFA para que saltes y renuncies? ¿Esa será tu reacción si tocan a tus amigos?

Disfrutá de estas horas, luego de este parto de 12 meses que fueron estas eliminatorias, las más patéticas de los últimos 25 años.

Ojalá puedas organizar y planificar el trabajo de acá a Sudáfrica, y que ese abrazo con Bilardo que tanta emoción contagió tras el triunfo a los uruguayos, sirva para que te abras a recibir colaboración de gente experimentada en el rubro.

Ese sí que sería un gesto de grandeza.

Un abrazo y gracias,

Pablo Lisotto

Carta abierta a Diego Maradona (I)

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

43 comentarios en “Carta abierta a Diego Maradona (II)

  • el 22 octubre, 2009 a las 23:06
    Permalink

    Diego sos un grande y todos te tienen envidia. Preguntale a la gente de Mendoza que dicen de Vila y te vas a caer de espalda. Diego vos la hiciste laburando y los periodistas tratan con alguna gambeta pasarte pero nunca pueden y encima vos le das de comer a esos que no saben periodismo, son para hacer chimentos, no le des bola a los giles que hablan mal de vos porque te tienen envidia. Sos una persona que nos diste muchas alegrias. A los periodistas no le des mas notas y listo.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2009 a las 2:39
    Permalink

    Perdoname Pablo… Si hay algo que no puede provocar alegría a los que nos gusta el fútbol, es esta clasificación. ¡Que la Selección Argentina, con toda su historia y prestigio, clasifique por los pelos, no mueve a ningún festejo. Más bien es una vergüenza! Sí, me da vergüenza que en el mundo vean que clasificamos así y encima, lo peor, festejando cual si fuéramos la selección de… iba a decir un país pero mejor cambio y digo: como si fuéramos una selección así de chiquita. ¡Y encima, insultando, con la boca llena del moco inflamado por el rencor mezclado con una dosis letal de soberbia inaudita, este sinvergüenza nos la viene a vender como LA GRAN HAZAÑA! La clasificación, hermano, ¡la clasificación! Cómo no sentir vergüenza, Pablo. No se cómo este desastre puede despertar notas de alegría en el concierto de tu pasión futbolera.
    Decís que esperás autocrítica… Sentate, esperá sentado.
    ¿Qué autocrítica podés esperar de un tipo que ya dijo que no recibe consejos, ni condicionamientos, ni siquiera sugerencias de nadie? Cómo se te ocurre pedirle que se abra para recibir colaboración de gente experimentada… Por decirlo suavemente… lo tuyo es de una ingenuidad que raya en la tontería… o es que todavía creés en el país de los rios de leche.
    Ese partido que para vos como para todos fue malísimo, para él, al que uno imaginaba como un «paladar negro», un «exquisito» del arte futbolero, le pareció EXTRAORDINARIO… Pum, se acabó.

    Respuesta
  • el 18 octubre, 2009 a las 1:56
    Permalink

    EStimado Lisotto, me parece bien que escriba algunas lìneas, pero le comunico que se abrieron los expedientes X – supongo que debe sospechar a quien se refiere, simplemente les digo a todos los argentinos que no me gustan las malas palabras y a Pelè tampoco , yo tengo un anillito que me dio la idea Grondona que dice TSP.- Todo Se Paga.-van 5 fechas de suspensiòn minimamente y 77 mil pesitos de multa ya sabe a quien por boca sucia.

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2009 a las 1:58
    Permalink

    QUE LASTIMA QUE SEA USTED PERIODISTA IPOCRITA!!ESPERO QUE CUANDO ESTEMOS LEVANTANDO LA COPA DEL MUNDO DE LA MANO DE DIEGO..NO QUIERA SUBIRSE AL TREN..CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS…CON LA CARA DE BOLUDO!!QUERIENDO HACERLE UNA NOTA AL MAS GRANDE JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS!!!DIEGO MERECE RESPETO!!QUE MEMORIA TAN ENANA TENES…DIEGO LLEVO AL MUNDIAL A UN PUEBLO ARGENTINO..CON HUEVOS CON PUNDONOR-!!CON LA MANO..CON LOS PIES…SI SOMOS REALMENTE ARGENTINOS Y NO ANTI-ARGENTINOS..RESPETEMOS PUES AUN GRANDE Y DEJEMOSLO TRABAJAR…PARA QUE EXPLOTE LAS GENIALIDADES DE MESSI.VERON PALERMO Y COMPAÑIA..ESE ES MI EQUIPO QUE SIMPRE GANO CON HUEVOS!!!RESPETA AUN GRANDE PERIODISTA AMARILLO..TU ATRASAS AL FUTBOL!!GENTE COMO TU NO QUEREMOS EN LA ARGENTINA

    Respuesta
    • el 17 octubre, 2009 a las 17:24
      Permalink

      Que triste es su comentario estimado «SOY ARGENTINO-..TU ERES UN MAMON».

      ¿Qué tiene que ver todo lo que hizo Maradona como futbolista y su labor como DT?

      ¿Acaso no se puede opinar?

      Su intolerancia y su agresividad parecen sacadas de una máquina del tiempo, directamente provenidas de las peores épocas de la Argentina, donde quien opinaba diferente a los intereses de quienes gobernaban terminaban en el Río de la Plata y «desaparecidos».

      Publico su comentario para que los lectores de este espacio sepan lo que piensan personas como usted.

      Por pensamientos como el suyo es que la sociedad argentina es cada día más retrógrada.

      Respuesta
  • el 16 octubre, 2009 a las 20:42
    Permalink

    Querido Diego, pobre , triste y arruinado por su afán de querer ser el único, el dios todopoderoso.Nadie puede olvidar, ni dejar de llorar por los momentos lindos que nos diste, pero todo tiene un límite y ese , lo pasaste, lamantablemente representando a mi hermoso país en el cual vivo y crío a mis hijas com mucho amor y orgullo y con un DT. PARA MI SELECCIÓN que no se lo merece.Tu ego de ser el DIOS, tu sobervía, tu mala educación nos marca a todos los Argentinos en el mundo, por eso te pido con mucho respeto que me dieron mis padres, porque a mí sí me lo dieron, te pido , te ruego, por favor, deja la seleción, viví tu vida como un ciudadano más, y tomate el tiempo para tu flia. , tus hijas que se notan que no te han tenido como quizas se lo merecián.Dios hay uno solo!…

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2009 a las 18:03
    Permalink

    FUE,ES Y SERA UN ORDINARIO,UN SOBERBIO QUE SALIO DE LA NADA.ES UN ASCO DE PERSONA.

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2009 a las 17:50
    Permalink

    Muchachos: Creo que el «exabrupto» de Diego refleja un poco como somos los argentinos, la diferencia es que la mayoria lo pensamos y El es el unico que lo dice. Tambien los periodistas «mala leche», le hacen mucho daño al futbol y provocan cosas como lo que dijo Maradona, que obviamente no comparto pero en algun punto lo comprendo. Pero mas alla de lo mal que juego de Argentina y que entramos al mundial por la ventana, nadie dijo que el problema con la seleccion empieza cuando Bielsa renuncia, segun dijo el por que se «quedo sin energias», no se lo ve muy falto de energias en Chile o si??. Bielsa renuncio porque Grondona quizo «armarle» el equipo, cosa que finalmente hizo con Pekerman, Basile y finalmente Diego.
    Era muy dificil, dirija quien dirija agarrar la seleccion en el momento que la agarro Maradona, Messi y Aguero SI O SI debian jugar por contrato y jugadores como Lisandro Lopez (goleador 2 años consevutivos en la liga de portugal actualmente en Francia) era menos que el «tanque» Dennis….¿Pueden explicarme eso?, es evidente que Dennis tenia el representante adecuado mientras que Lisandro lamentablemente no, y como este mil ejemplos en la seleccion. Para Grondona probablemente haya sido el ciclo mas lucrativo que le toco vivir con la seleccion, pero casi nos cuesta, no solo quedarnos afuera de un mundial sino «quemar» a un idolo como Diego.
    Y finalmente me parece muy sensato y atinado el post del otro «Diego» con quien comparto 100% la posicion de cuidar a nuestro idolo, no exponerlo a las criticas y quedarnos con lo mejor de El.
    Es muy dificil ser Maradona pero mas dificil es ser Maradona y vivir en Argentina.

    Saludos
    Toti

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2009 a las 17:17
    Permalink

    HOLA DIEGUITO , TENGO 57 AÑOS , LLORE, REI Y DISFRUTE CON VOS Y TU BUEN FUTBOL , TE QUIERO COMO DE MI FAMILIA , ALOMEJOR TENES QUE APRENDER A ESPERAR LOS MOMENTOS ESCORPIANO LOCO COMO MI MARIDO , SOS EL MEJOR Y TE AMO GRACIAS POR DEDICARNOS EL TRIUNFO A QUIENES LO MERECEMOS EN REALIDAD , PERO DEJA SE HACER FAMOSOS A QUIENES NO LO MERECEN PORQUE A ESE PERIODISTA LO HICISTES FAMOSO VOS Y NO SE LO MERECE , DIEGO TENEMOS QUE SER CAMPEONES NO SE COMO SE HACE PERO LE TENEMOS QUE CERRAR LA BOCA A ESOS BOLUDOS QUE SIEMPRE QUIEREN FORMAR EL EQUIPO DE TODOS PORQUE ELLOS SON UNOS FUSTRADOS QUE SOLO SABEN CRITICAR , SOLO QUERIA DEJARTE MI APOYO INCONDICIONAL A VOS Y LA SELECCION ARGENTINA . COMO DIJO RODRIGO UN GRANDE QUE ESTA EN EL CIELO
    ¡¡¡¡¡¡TE QUIERO DIEGOOOOO!!!!!!!!!!!

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2009 a las 10:28
    Permalink

    Son unos hipocritas…Despues de festejar el mundial 78, el 86 y el 90. Lo que nos dió Diego…ahora todos lo crucifican por explotar y descargarse por cada uno de los jugadores y los tecnicos insultados en cada uno de los mundiales…No se callo la boca como Basile…y como tantos jugadores que se tienen que bancar insultos como vos no sos argentinos…vos ganas plata por eso no te importa la seleccion…vos no transpiras la camiseta…Etc…Todos los días…por parte de la gente y de la prensa…y ahora encima comerse el amarillismo de la misma. Si se pide reflexion yo diria que la mentalidad no solo la de Diego tendria que cambiar, tambien la de todos los periodistas y de la gente…Es facil hablar y opinar porque claro a la hora todos somos tecnicos, todos la sabemos toda, todos podemos insultar a tal jugador, al tecnico…Pero si este nos la devuelve es un irrespetuoso…Hay que analizar todos los angulos, no el de uno solo. Aguante Diego y la seleccion…No seamos hipocritas. Se merecen esos insultos Los periodista y esa gente que insulta por insultar que despues lame botas andan saltando y festejando dandose vuelta como una media…

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2009 a las 10:23
    Permalink

    Diego pedi disculpas y ya esta , la verdad fue feo el insulto y lo que dijiste, pero me da mucha bronca que todos hacen programas gracias a vos. hasta los de chimentos donde estan todas esas atorrantas se escandalizan de lo que dijiste. No des mas importancia a lo que dicen , atodos lo DT les hicieron lo mismo , tenes que aprender a escuchar y callar y cuanto mas deci las cosas que sentis con altura . TE quiero y te banco

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 23:34
    Permalink

    lo unico para concluir es la gran verguenza que siento como argentina.- No puedo creer que nuestra selección argentina esté en manos de un cabeza, ignorante, soberbio, maleducado que se cree (y que gran parte de la sociedad ignorante argentina le ha hecho creer) DIOS.- Lamentablemente son muchos los que idolatraron a esta BESTIA durante años y necesitaron ésto para ver que EL GRAN DIEGO salió del lodo y no hizo nada positivo, al contrario utilizó su fortuna, poder, etc para falopa, basura, putas y nada positivo, le cagó la vida hasta a su propia familia.- Y nosotros ponemos un DIRECTOR TECNICO como este animal?
    Pueblo argentino: que tal si despertamos un poco? si por lo menos queremos pertenecer al 3er mundo, porque a este paso ni al 3er mundo vamos a pertenecer.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 23:20
    Permalink

    Pablo: la verdad que te felicito por el momento que estas pasando en tu vida… yo estoy en tea, volvi después de un año y ya nos e te ve más por la sala de las compus… me parece muy bien que te hayan elegido los de cancha llena porque sos informado y muy humilde…

    y tu blog la verdad que esta buenisimo.. te agrego a mis enlances

    estaría bueno que hagas lo mismo con mi blog asi nos ayudas, gracias!

    Mauro Clementin

    http://sopadenoticias.wordpress.com

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 23:07
    Permalink

    que verguenza me da esto pelotudo de maradona, desde italia lo veo y me da verguenza, sigamos asi los argentinos que vamos a temrinar como el congo..
    desde la presidenta hasta el futbol son todos una manga de chorros..

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 23:02
    Permalink

    maradona fue el mejor jugador de todos los tiempos y nada del lo que diga o haga como dt lo va a cambiar, pero no me parece una persona indicada para desempañar este cargo

    maradona tiene quedar un paso al costado antes de que termine de arruinarse por completo, aunque es un poco tarde

    la mejor selexion argentina que vi en los ultimos años fue la de basile en la copa america, aunque tambien jugamos muy buen partido cuando le ganamos a Serbia 6-0 (se acuerdan de ese gol donde hicieron como 20 toques?)

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 21:15
    Permalink

    buena la carta, más cuando maradona concentró tanta responsabilidad sobre sus espaldas (más cuando no quiso a batista al lado) que todos los dardos irían para él cuando la cosa hubiera mal. por eso el cambio debe venir principalmente desde el banco. en lugar de pelear con periodistas será mejor mirar para adentro y corregir errores para mejorar dé acá al mundial.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 20:50
    Permalink

    Felicitaciones, expresaste el sentimientos de muchos. Quiero agregar, que hay muchos periodistas que hoy se lavan las manos fueron los mismos que hace una semana atras se coparon la boca con pelotudeces.

    Lo bueno es que estamos en Sudáfrica.

    Un abrazo

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 19:59
    Permalink

    Muy buen post Pablo.
    Lo que tengo para decir no es novedad.
    Maradona se tiene que ir….por su bien…no podia hablar 3 palabras seguidas en la conferencia de prensa ayer. Ese señor esta mal, como decia uno de los comentarios, «tiene una enfermedad».

    Señor Diego Armando Maradona le quiero decir algo con todo el respeto que se merece: Por favor renuncie a su cargo como director tecnico de la seleccion y deje ese lugar a alguien que tenga la capacidad para llevar a cabo con resposabilidad este cargo. Sepa dar un paso al costado y evite ser siempre el centro de atencion de todo el mundo, porque usted sabe, usted dudo mucho que haga las cosas sin intencion, usted disfruta de estar en las tapas de los jornales. «cualquier publicidad es buena publicidad. Exacto señor pero su ciclo ha finalizado de «buena» manera, ahora es un buen momento para dejar el pusto a alguien que pueda llevar al equipo mas alla de la primera ronda del mundial.

    Saludos.-

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 19:55
    Permalink

    Excelente Pablo, muy bueno -una vez más-. Me encantaría ver a Messi desde más atrás con Higuaín y Aguero/Tevez/el mediapunta que ande bien. Me impresionó a mi también el bajísimo nivel de Mascherano, ayer estuvo un poco mejor pero casi la embarra con el cabezazo de Lugano que quedó abajo habilitando a todos.

    Yo también me vi desilusionado con Messi, es un jugadorazo, pero en la selección nada de nada. Cuando entró Tevez, efectivamente estábamos mejor, pero hay que tener en cuenta que tenían uno menos, faltaban cinco y habían tirado la toalla, dudo que haya sido por el Apache o Lionel.

    Un abrazo,

    KUN

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 18:22
    Permalink

    VERGUENZA
    Brasil compraría trigo a Francia…?
    Nosotros aquí , no tenemos 1 kilo de harina para venderles…
    A , pero …
    Que me la chupen….
    Mira no le busques tantas vueltas, el éxito y el fracaso es proporcional a los valores que acompañan al ciudadano común y nosotros somos , Zulma Lobato y Maradona .
    Ya sé…» yo no soy así.. Yo tampoco…yo no los vote…» Nadie fue…
    Pero otra vez , somos VERGUENZA y el mundo nos mira…creen que estamos locos..
    A veces pienso , que jamás vamos a cambiar .
    Queres mas…? Porque , mira que tengo…
    Brasil en camino de su tercera central de energía
    y van por el submarino atómico .
    Argentina , camino a modificar la hora para no gastar energía y van por el submarino en el café de la esquina con dos churros…
    Sabes que lector…existe otro mundo allá afuera…
    Y nosotros aquí , oliendo nuestras propias flatulencias y muy entretenidos en nuestras peleitas domesticas …
    Somos el mejor ejemplo , de las cosas que NO se deben hacer..
    Que lastima…una verdadera lastima…
    40 años y mas de lo mismo es demasiado , al final aburre…
    Jaker2
    » Agradezco a los 13100 sitios en internet , que hoy colocaron mis editoriales »
    Y a mis enemigos solo les digo que…No tengo la culpa de ser el niño mimado de Google
    Chau .

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 18:04
    Permalink

    En un pais donde permitimos a los Menem, los K, los diputados truchos, los `D’ LIA, etc.
    Que podemos esperar de Diego.
    Somos un pais donde nos gusta que nos representen los «PAYASOS».
    y así nos va.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 17:37
    Permalink

    Pablo,

    Que paso con mi comentario anterior?

    Respuesta
  • Pingback:Aprovechemos el tiempo « Siga Siga

  • el 15 octubre, 2009 a las 16:45
    Permalink

    De ninguna manera el dt. tecnico puede manejar este equipo…. que ni puede manejar una conferencia y que este diciendo PALABROTAS.. de ninguna manera puede representar al equipo….
    el partido ante uruguay.. fue pesimo..y el rendimiento del equipo esta para la M…… propongo un cambio ya!!!!…..

    tiempo.. ya tubo bastante…. para dar pesimos, partidos…

    Diego ya se termino tu tiempo…..

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 14:30
    Permalink

    queselachupenblogspot.com
    APLASTAR AL QUE SE RESISTE, PARECE SER LA CONSIGNA DE LOS GRANDES MEDIOS Y SUS PERIODISTAS
    En la Argentina que vivimos enfrentarse al poder puede resultar muy caro. Y esto vale para todos los ámbitos. Diego Maradona a lo largo de su trayectoria (muchas veces contradictorio) no ha tenido empacho alguno para enfrentarse al poder. Desde salir a reivindicar el sistema cubano y a Fidel a pesar de la mala prensa que a estos se les hace en el mundo, pasando cor Joa Havelange antes y ahora por Blatter, y en el medio de todos estos Julio Grondona y Mauricio Macri, sus pronunciamentos contra los genocidas de la dictadura, y tantas otras que uds. recordarán, lo pusieron muchas veces en la vereda de enfrente del poder real, léase medios y grupos concentrados y políticos. Nunca olvidaremos su imagen cuando un gobierno lo sacó de un departamento privado y lo exhibió en pésimas condiciones al mundo, así se paga enfrentarse al poder. Pero a Maradona poco le importó y siguió insistiendo en sus posturas insolentes, ¡Pero como se atreve este negro de mierda! Exclamaron mas de dos. Pero Diego también aprendió la lección y entendió que solo lo apoyarán cuando les sirva para facturar, allí,en ese momento,será dios, negrito simpático, ocurrente, filosofo y cuantas adjetivos y sustantivos quieran aplicarle. Pero luego, al instante nomas, cuando el idolo ponga en riego sus negocios, por accion u omision, volverá rápidamente a ser «ese negro de mierda» «que salio de una villa y quien carajo se cree que es…»
    Y esto fue lo que ocurrio, Maradona puso en riesgo, como antes Basile, el gran negocio del mundial. Por eso voltearon a Basile y quisieron voltear a Maradona. No se confundan, cuando nosotros los comunes, gritamos un gol, cuando lloramos por la derrota, incluso cuando reputeamos a un jugador por errar un gol casi hecho y «al Diego» mismo, lo hacemos desde otro lugar, desde lo irracional de nuestra pasión, desde el amor y gratitud que sentimos por Maradona, nunca usaríamos esos términos, pero no porque seamos mas educados o menos racistas y discriminadores, cosas de las que todavía nuestra sociedad no se ha curado, sino poque simplemente no las sentimos, no nos nacen, porque básicamente tenemos buena fe y pasión por el fútbol, nuestro equipo y nuestra selección.
    Dijo Verón textualmente, apenas finalizado el partido, ante una pregunta en el campo «no hay que festejar, Argentina no festeja estas cosas, lo del final fue un desahogo el grupo por todo lo que nos paso y porque estabamos con un pie adentro y tambien con un pie afuera del mundia», el jugado del último campeón de la Libertadores, se refería a que no es un logro, ni siquiera un mérito esa clasificación, sino una obligación, para un plantel con semejante jerarquía internacional, luego dijo «todos tenemos que reflexionar, desde Grondona para abajo». Si embargo el periodista Toti Pasman, abusando del desconocimiento del DT sobre estas declaraciones, las deformó para sembrar cizañas entre el referente y el entrenador y dijo»que opinas sobre las declaraciones de Veron que dijo , que no hay nada para festejar, porque desde Grondona para abajo esta todo mal». Maradona «zorro», contesto con un chiste y luego realzó la figura de Verón y no entró en el juego que propuso el periodista. En esa pregunta quedó demostrada la mala fe, y como el poder te pide el vuelto. Diego, gracias una vez más y ojalá puedas encontrar un cuerpo técnico y un plantel que nos represente dignamente en el mundial. Un gran abrazo,… y que se la chupen!!! Cacho, un argentino mas.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 14:26
    Permalink

    Estimado Lisotto

    Lo suyo son los inodoros. Deje de escribirme cartas diciendome cosas que no me interesan.
    Yo pongo y saco a quien se me canta, porque soy el más grande de todos los tiempos y de todas las galaxias. Nadie me llega ni a los tobillos, a esos tobillos que tenía rotos en el 90.
    Ud. es periodista, y odio a los periodistas, como odia Luis a la puta oligarquía. Este triunfo es para todos menos para ustedes, mala gente.
    Escucheme, Lisotto. Yo la peleo desde los 15 años, no me venga con pavadas. Al Mundial voy con Mancu y Lemme así me cueste la vida. Lo juro por Dalma y Giannina.
    Y Ud., Lisotto, haga una cosa: chupela.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 14:24
    Permalink

    Que mas se puede agregar? Ya dijimos ayer antes del partido que Diego no tiene cerebro, y se encapricha en demostrarlo en cada oportunidad que tuvo. No quiero hacer un analisis psicologico del DT, porque no es mi especialidad y este no es el foro. Pero Grondona, tendria que ver muy bien lo que hace, en cuanto a renovarle el contrato para el Mundial o no.

    Hoy en dia no hay muchos candidatos que se puedan poner la pilcha de DT, si es que el Diego decide dar un paso al costado «porque se quedo sin energias». Pero increiblemente los tecnicos argentinos mas existosos hoy en dia estan sin laburo, me refiero a Bianchi que no hace nada como manager en Boca, Ramon Diaz que esta sin laburo o Russo que tambien esta sin laburo.

    Grondona, en su tosudez o pelotudez, ya salio a defender a Diego, diciendo que hay que entenderlo al tecnico. Yo no entiendo que es lo que hay que entender, Menotti lo dijo muy claro: Este equipo juega como el culo. A eso hay agregarle la soberbia del DT, la desorganizacion en los planeamientos, la falta de conexion entre los juveniles y la mayor volviendo a epocas prehistoricas del futbol argentino, con todo el respeto ayudantes de Showbol que no estan minimamente capacitados,etc etc.

    O sea, todo esto es lo que siempre fue el entorno de Diego, lo que pasa es que arreglaba todo con dos gambetas fenomenales, pero fuera del cesped siempre fue un disparate con patas.

    Maradona debe ser conciente e irse con el logro de haber clasificado a la Seleccion a un Mundial, y dar un paso al costado. Quizas pueda quedar con un cargo de «asesor», pero nada mas.

    El hincha a la tribuna y los tecnicos en el banco, si la cosa va al reves, entonces va a seguir todo mal.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 13:07
    Permalink

    la verdad coincido con aquellos comentarios que hablan de las aptitudes fisicas psicologicas y en este caso tecnicas de maradona, yo no puedo creer que le permitan a este pseudo director tecnico que este al frente de un equipo que nos representa como pais, y que encima diga la cantidad de asquerosidades que dijo en una conferencia de prensa!!! una cosa es gritarlo en la cancha…pero otra muy diferente es decirlo en un ambito como el que lo hizo…frente a los ojos de todo el mundooo!! si buscan en internet, googleando, lo primero que sale es el «comportamiento de maradona para con la prensa argentina» y despues, casi como accesorio, la clasificacion! lo unico que lamento es que bolatti haya hecho el gol en esta situacion, nadie habla de el, si hubiera sido otro (como palermo el partido anterior) hoy seria «un nuevo santo de devocion», pero en cambio gracias «a dios» de casualidad lo nombran.
    ojala «el tecnico trucho»lea esto y tenga un poco mas de autocritica.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 12:48
    Permalink

    pablo:
    poco a poco parece que nos vamos a ver en el mundial. Me da un poco de pena la actuación de diego, si es que me permites llamarle así. No quiero que suene a eso de «ya llegó el listo que todo lo sabe» pero en españa la presión mediática le hubiese hecho dimitir después de esas declaraciones, y más aun pudiéndole dar al sustituto un año para preparar el mundial.
    Un abrazo

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 12:40
    Permalink

    Creo que todos coincidimos en que el equipo no juega a nada y clasificamos agonicamente… Pero se acuerdan del 2002?? Clasificamos primeros a mas de 10 puntos (según recuerdo) y no pasamos de la primera ronda. El mundial es otra cosa, y Maradona es como es, que le vamos a pedir?? que hable de filosofía??? Dejemoslo laburar como pueda, y llevar su vida como pueda, total, ya tuvimos muchas alegrías gracias a él, que tenga su oportunidad en Sudáfrica, a su manera, no es para tanto.
    Creo q que es cierto que hay diferentes tipos de comentarios de los periodistas, como dice Pablo, pero creo que podemos coincidir en que hay que tener una paciencia enorme para no enojarse con los ciento cincuenta mil boludos que se la pasan hablando por televisión, radio, diarios, internet, etc…

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 12:34
    Permalink

    Si diego sigue estamos en el horno y el «fracaso en Japon» sera una pavada comparado con Sudafrica.-

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 11:02
    Permalink

    Diego Maradona es como el peso moneda nacional, simbolo de un pais en devaluacion permanente. Mientras no seamos capaces de repudiar a este tipo de personajes sin medias tintas, sin ambiguedades, seguiremos viendo pasar de largo al tren de la historia. Vamos Argentina todavia!, perso sin Maradona, sin Grondona, sin…

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 10:40
    Permalink

    Que TRISTEZA!!!! No lo puedo creer…..obtuvimos una clasificaciòn «agònica» y encima, tener que escuchar tamaña groseria de parte del «director tècnico», que no entiende que hace mucho que dejò de jugar en un «potrero» y que en estos momentos nos està representando ante el mundo a travez de «nuestra» selecciòn….UNA VERGUENZA!!!

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 10:00
    Permalink

    no nos hagamos los moralistas por lo que dijo Maradona.Todos los argentinos somos asi de ordinarios

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 9:58
    Permalink

    No concuerdo con lo de Messi, me parece que NOSTOTROS le ponemos el equipo al hombro pidiendole las cosas que hace en el Barça pero sin el equipo que alla juega para el.

    Tampoco entiendo como es que viene a jugar aca, si le debe la vida al Barça.

    Si no estaba dando un buen rendimiento lo tendria que haber sacado antes, o haberle armado un equipò que lo acompañara.
    Se olvido que tiene a Palermo que esta hecho para meter goles ? y de Tevez, que cuando entro demostro que es un tanque.

    Maradona se la paso probando jugadores pero nunca logro armar un equipo, cuantos fueron? 80? El equipo que va deberia ser este ultimo, o va a probar mas gente contra Egipto, EEUU, o «Potencias» de esa indole ?

    Lamentablemente no confio en que lleguemos a 8vos de final en esta edicion del mundial.

    Saludos!

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 8:58
    Permalink

    Muy buen post Pablo, creo que este equipo tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas vienen de parte de los jugadores (pocas) y las malas todas de Maradona y algunas buenas (pocas). Sinceramente no encuentro muchas cosas buenas que haya hecho Diego, podemos decir llamar a Higuain, volver a convocar a Aimar, y no muchas cosas más. Pero aún hoy casi doce horas después no puedo creer que haya sacado a Higuain para poner a Bolati, eso no es un planteo defensivo, y aunque suene fuerte por hablar de Maradonda, eso es no entender nada de fútbol, porque donde se paró Bolati a upa de Masche y Verón, no es increible ese cambio no lo puedo creer. Un cambio defensivo era sacar a Messi y poner a Tevez, como hizo pero era diez minutos antes, eso es un cambio defensivo que igual lo detesto y no me gusta, pero tiene un sentido, que no comparto, pero un sentido. Higuain por Bolati, aun no lo puedo entender. Me puse loco y dejo de escribir porque me sacooooooo………..
    Muy buen post Pablo saludos…

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 8:53
    Permalink

    Lo siento, hay que cambiar el cuerpo técnico. Completo.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 8:41
    Permalink

    Señor Maradona renuncie ya, la falta de ética en su conferencia de prensa es un espejo del juego que propone en la cancha. Sea vivo y de un paso al costado.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 5:56
    Permalink

    Vamo!!! esta vez estoy de acuerdo con vos!!!
    lo unico que falto, fue decir que maradona tiene que dejarle el cargo a alguien que sepa dirigir un equipo, que tenga los conosimientos necesarios para ocupar ese puesto, que deje ya de hacerse el superado, si el tambien quiere que argentina sea campeon del mundo!!!
    Y messi q se deje de joder, ya tiene 21 años loco ya es un hombre, por que hay que mimarlo??por que ahy que darle todos los gustos?? ya fue… que se ponga la camiseta, salga a la cancha y deje de dar lastima!!! que juegue como sabe, que sienta la camiseta, y que aporte al equipo. No que se tenga que armar un equipo que juege para él, que haya uno que juege con el, si el no es mas que nadie, hay chabones que se rompieron el cu… jugando en su clubes para que un dia venga un pendejo malcriado y te cerruche el piso solo por que «DICEN»: «es el sucesor de maradona»
    Hasta la proxima!!!

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 1:40
    Permalink

    Respeto los comentarios. Pero nadie dice que Maradona sigue siendo una persona que tiene una enfermedad?
    Y que por consiguiente no puede dirigir a un grupo de personas porque sencillamente no puede dirigir su persona.
    No se habia dicho oportunamente lo mal que le hacia su entorno, que lo exponia a situaciones de presion que dada su condicion de enfermo no le hacian ningun bien, mas bien, todo lo contrario.-
    Saben como se definen los adictos que estan recuperados? Segun Narcoticos Anónimos, una institucion seria que plantea que es una lucha permanente, que NO SE CURA.-
    Por que no cuidamos a nuestro idolos, y alejamos a Maradona de toda critica MALA o BUENA (aun peor) y lo dejamos descansar, suficiente ya, lo que nos dio como jugador.
    Por que lo periodistas serios no hablan del papel de GRONDONA en todo esto y como lo expuso a los exabruptos que este le propino a los periodistas, los mismos que siempre le dijeron que si.
    Nada mas. Saludos. Por el bien de Maradona por el bien del futbol argentino. QUe renuncie Grondona que tanto mal le ha hecho al futbol. Por el exclusivo bien de Maradona, que renuncie y que recapacite sobre su enfermedad, que no claudique en su lucha, la mas importante que es su vida.-

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 1:09
    Permalink

    Adhiero. Creo que a Diego le está faltando la grandeza de la autocrítica y la humildad. Y el «chupen» es otra manifestación que nos avergüenza escuchar. Una pena, todo.

    Respuesta
  • el 15 octubre, 2009 a las 1:08
    Permalink

    Bien Pablin… Es un resumen de lo que sentimos un monton de personas y si lo decimos nos tildan de antiargentinos o anti seleccion (una ridiculez vale decir). Esperemos queahora el diego se deje ayudar, aprenda a escuchar todas las opiniones y deje de lado un poco ese gigantesco ego que siendo jugador lo llevo a ser el mejor del mundo que como tecnico no ayuda para nada. Todos, hasta el mas genio de los genios o el mejor entre los mejores tuvo ayuda para ser mas grande y mejor.
    Esperemos que para sudafrica lleguemos asi.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.