Los 30 de Maradona, sin Zanetti, Cambiasso ni Gago, ni Milito

Al final, todo lo que se habló en las últimas horas del lunes en el cuerpo técnico de la selección argentina, terminó con la no inclusión de los cuatro futbolistas nombrados en el título.

Lejos de considerarlo una falta de respeto, la decisión de Maradona es exactamente eso: decisiones.

Y si bien Zanetti, Cambiasso, Gago y Gaby Milito están en condiciones e integrar la lista mundialista, el técnico está para tomar decisiones y, seguramente, conformar una lista de 23 nombres debe ser una de las tareas más complicadas de ese rol.

A pesar de su gran presente, el Zanetti de hoy no es mejor que el que se quedó afuera de Alemania 2006. Y no recuerdo que Pekerman haya sido cuestionado con tanta dureza (recreamos una imagen/broma realizada tras el anuncio del listado de José, con la ausencia de Pupi).

Sí sorprende la ausencia de Cambiasso. Dejar afuera de Sudáfrica a sus casi 15 años de experiencia europea y apostar a Bolatti es una apuesta fuerte. Muy maradoniana.

Lo de Gago pasa por su poco protagonismo en Real Madrid en los últimos meses, mientras que lo del mayor de los Milito ocurre por su reciente regreso a la actividad, tras dos años de rehabilitación.

También sorprende lo de Palermo. Héroe, titán, ídolo indiscutido, pero sus 36 años y su poco roce internacional le juegan en contra. Hubiera sido bárbaro que el 9 de Boca jugara el amistoso contra Alemania, en marzo pasado, para ver dónde está parado. Aunque el muchacho aún puede protagonizar en el Mundial otro capítulo de su historia de película.

Es una enorme pena que Javier Saviola, Pablo Aimar o Andrés D´Alessandro no hayan sido tenidos en cuenta para este ciclo. Son jugadores de gran categoría, que por culpa de las lesiones, largaron tarde en esta carrera hacia el Mundial.

Es comprensible la inclusión de varios futbolistas del medio local (el 33,33 % de los citados), y de escasa experiencia con la albiceleste. Seguramente, ellos serán mayoría en la depuración de 7 nombres, que Diego dará el próximo miércoles.

La lista de 30 futbolistas argentinos es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Diego Pozo.

Defensores: Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Juan Manuel Insaurralde y Fabricio Coloccini.

Volantes: Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Angel Di María, Juan Mercier, Maximiliano Rodríguez, Javier Pastore, Mario Bolatti, José Sosa, Jesús Datolo y Sebastián Blanco.

Delanteros: Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero, Diego Milito, Carlos Tevez y Ezequiel Lavezzi.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

10 comentarios en “Los 30 de Maradona, sin Zanetti, Cambiasso ni Gago, ni Milito

  • el 16 mayo, 2010 a las 12:50
    Permalink

    la verdad es que no sé que nos sorprende. Habiendo tan buenos técnicos con vasta experiencia, poner a Maradona al frente de la selección, alguien como él que no posee experiencia alguna ni pergamino como técnico. Ponerlo al frente fue una desición populista. Pero bueno, me da bronca que con el momento que esta pasando la argentina, futbolísticamente hablando no tengamos alguien que le pueda sacar el jugo a nuestra selección. A mi me hubiera gustado Vianchi.

    Respuesta
  • el 13 mayo, 2010 a las 7:50
    Permalink

    A Zanetti no lo defendieron en el 2006 porque Pekerman era un tipo muy reconocido que venía con merecidos pergaminos, lo que no quiere decir que luego haya encontrado una solución para ese puesto (No lo hizo), ni quita que no tenga explicación pasarnos ocho años jugando sin laterales teniendo a un monstruo como Zanetti (Incluso lo prefiero por izquierda antes que a Heinze, que con uno de sus errores fatales nos va a dejar fuera del mundial). Ni hablar de los periodistas salames que dicen que que es un muerto, cuando mete muchísimo más que cualquiera en su puesto natural y alternativos. Polifuncional, bueno defendiendo, bueno saliendo jugando del fondo, bueno subiendo, bueno centrando, bueno aguantando, con sorpresa, con muchísima experiencia internacional… A, pero claro… cierto que algunos le hechan la culpa de que no fuimos campeones del mundo. Pongámonos las pilas che. Resulta que hace ocho años que está de moda pegarle al jugador más regular que tuvo la selección Argentina en una década. Es cierto que Pekerman tampoco lo llevó, pero también estuvo equivocado (lo hayan dicho o no).

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2010 a las 15:21
    Permalink

    La verdad que es lamentable ver ausencias como la de Lisandro López, elegido hace pocos dias como el mejor jugador de la Liga Francesa. También sorprenden las ausencias como las de Cambiasso y Zanetti, jugadores titulares del Inter finalista de la Champions League.
    Esos caprichos de jugadores con un presente irregular o casi ignotos cuando se habla de partidos internacionales me hace acordar a la idea de Maradona cuando contra Bolivia creyó que para ganar en la altura sólo hacían falta huevos y convencimiento….
    Más allá de todo todo esto me genera mucha ansiedad la verdad, siento que este mundial es nuestro! La verdad que cada día que pasa estoy más entusiasmado con la llegada del mundial, tanto es así que ya tengo mi lugar asegurado en el último amistoso de Argentina vs Canadá antes de Sudáfrica.

    Vamos Argentina todavía!

    Guille

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2010 a las 9:57
    Permalink

    Muy buena mirada sobre la lista, sin hacer escandalo por los no citados, y asumiendo que el dt esta para tomar desiciones. Nunca vamos a estar todos de acuerdo con una lista. Siempre va a quedar alguno que nos gustaba afuera, pero el dt no puede conformar a millones de Argentinos. El unico que no me parece que tendria que haber sido conocado es Veron. Ya se vendio una vez, y lo puede volver a hacer… Mientras que este en la Seleccion le deseo lo mejor, pero ojala se lesione antes del Mundial…

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2010 a las 9:21
    Permalink

    No solo no esta Gago por ejemplo, esta Garce…

    No solo que no esta Zanetti, esta Coloccini…

    Argentina juega sin laterales, ademas que no tenemos los matamos.

    Tambien a los enganches, asi que

    Adios Riquelmes, Bochinis, los extrañaremos

    Adios Sorines, Zanettis, Ibarras, Marzolinis, cuidense.

    Adios al futbol si salimos campeon con esta seleccion para mi es casualidad.

    Respuesta
  • el 12 mayo, 2010 a las 8:53
    Permalink

    La verdad es que no puedo creer que Cambiasso no esté en esta lista. No sólo debería estar sino que es titular indiscutido!!!

    Chau Maradona, renunciá ya!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.