All Boys, un señor campeón

El Club Atlético All Boys derrotó con autoridad a Atlanta por 2 a 0 (goles de Sánchez y Grana), se consagró campeón del torneo de Primera B y ascendió a la B Nacional.

A pesar de los imbéciles de siempre (que en este caso estaban identificados con los colores del Bohemio y decidieron dar por terminado el partido al no querer bajarse del alambrado), el equipo de Floresta ganó en cancha de Platense y desató la locura entre sus simpatizantes.

La campaña de All Boys fue realmente espectacular. Logró (por el momento, ya que restan tres fechas) 81 puntos sobre 111 posibles (impresionante 73 por ciento), gracias a sus 24 victorias, 9 empates y sólo 4 derrotas, con 65 goles a favor y 25 en contra. Pablo Solchaga, con 14 anotaciones, y Ariel Zárate (hermano mayor del Roly y de Mauro), con 12, son los goleadores del plantel.

Luego de 7 temporadas en la tercera categoría, el Albo vuelve a la B Nacional y ya piensa en sus futuros rivales, entre los cuales estará (si no desciende) Nueva Chicago, un viejo conocido.

El plantel que logró el ansiado ascenso es el siguiente:

Arqueros:
Cambiasso, Nicolás
Digrazia, Lucas
Perelrman, Martín

Defensores:
Alvarez, Lautaro
Durán, Ignacio
Esquiú, Nicolás
Fayart, Fernando
Ferrari, Jonathan
Grana, Hernán
Lodos, Rodrigo
Madeo, Carlos
Palacios, Pedro
Panceri, Armando

Volantes:
Baldés, Diego
Fernández, Nelson
López, David
Luna, Nicolás
Ramírez, Simón
Sánchez, Fernando
Scamporrino, Germán
Stefanatto, Darío
Tessoro, Facundo
Vieytes, Marcelo
Zárate, Ariel

Delanteros:
Allende, Sebastián
Bargas, Hugo
Bartelt, Gustavo
Martínez, Leandro
Solchaga, Pablo
Stalteri, Rodrigo

Cuerpo técnico:
Director Técnico: Romero, José Santos
Ayudante de Campo: Paladino, José
Preparador Físico: Cairo, Luís
Doctor: Tomassone, Daniel
Kinesiólogo: Tellechea, Hector
Utilero: Segovia, Jorge

¡Salud campeón!

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en “All Boys, un señor campeón

  • el 7 mayo, 2008 a las 17:33
    Permalink

    Pablo, el dato es correcto. All Boys hace 15 años que no ascendía lo que no es lo mismo que decir que hace 15 años jugaba en la tercera categoría. Ascendimos por última vez en la temporada 92-93 en la cancha de Ferro venciendo a Defe.
    Y descendimos a la B Metropolitana en la temporada 2000-1.
    Ayer fiesta en Floresta, aguante All Boys!!!

    Saludos

    Horacio

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2008 a las 14:04
    Permalink

    Guti querido, te queria corregir el renglon que pones despues de 15 años en la tercera categoria…15 años? All Boys jugo en el 98 en el nacional b, lo elimino Aldosivi en floresta en los cuartos de final del repechaje, luego el verde perdio la final con Belgrano por el ascenso a la A.
    Abrazo de gol.

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2008 a las 12:49
    Permalink

    Hola Pablo: Corregí cuando puedas, 81 sobre 111 puntos posibles.
    Bienvenido All Boys, ALDOSIVI ya tiene 6 puntos asegurados. Saludos a los «hinchas de Floresta» (incluidos mi hermano Ricky, Vicente, Tío, y todos o los pocos que quieran sumarse).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.