Amadeus, el recomendado de este viernes

Esta película, realizada en Estados Unidos en 1984, narra la vida de uno de los grandes genios que tuvo este planeta a lo largo de su historia: el compositor austríaco Wolgfang Amadeus Mozart.

Lo bueno de este film, dirigido por Milos Forman y ganador de 8 premios Oscar (incluído el de Mejor Película), es que no es ni por lejos una de esas películas biográficas aburridas y serias. Todo lo contrario: está más cerca de la comedia que del drama, gracias a la brillante actuación del desconocido Tom Hulce en el papel principal, que luego sólo se destacó poniéndole la voz al Quasimodo, el jorobado de Notredame, en la película animada de Disney.

Estupenda también la actuación de Frank Murray Abraham, en el rol de Antonio Salieri, quien se acusa a sí mismo de haber asesinado al gran Mozart (¿será culpable o no?).

Como repite el trailer, que se los dejamos abajo para que vean de qué la va esta peli en caso de que no la hayan visto, «Amadeus» habla del hombre, del músico, del genio, del loco, del asesino, del angel y del diablo.

Humor, drama, una banda musical impresionante, acción y, encima, la biografía de un genio. ¿Qué más querés para este finde? Por 20 pesos la están vendiendo en Musimundo. Vale la pena comprarla.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=er0ua9AEnM4]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Amadeus, el recomendado de este viernes

  • el 28 diciembre, 2006 a las 16:07
    Permalink

    Bno…. ojala vean esta peli q es lo mejor… muy buena… Todo el mundo dice: «Mozart? ese viejo?». Y no es ningun viejo… si no todo lo contrario un Dios d la musica… algo q en su tiempo el oido del hombre no puedo reconocer… Todos los artistas son reconocidos despues d su muert… y esa no es la idea… Bno… Ojala vean esta peli porq les va a enseñar mucho y les va a interesar el tema… Bno me despido…. Atte: Ale

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.