Ascenso de Miércoles (capítulo 2)

Por Germán Izykowsky

En algunas categorías del ascenso se han disputado dos fechas, una el fin de semana y otra se esta jugando en estos días (martes y miércoles).

B Nacional
Quilmes se trajo un empate muy valioso desde Santa Fe, donde enfrentó a Unión, y de esta forma sigue como único puntero con 56 unidades. Ahora recibirá a Tiro Federal buscando seguir en soledad en la cima.
Olimpo aprovechó esa igualdad y, al derrotar a Italiano, quedó solamente a un punto pero tendrá hoy un partido muy difícil ya que recibe al tercero en discordia, Instituto de Córdoba (54).
San Martín de Juan (53) tuvo una fecha doble para el olvido ya que perdió con la Gloria el finde y sólo pudo igualar de local con Defensa y Justicia pero igualmente sigue cuarto y en zona de promoción.
Otro partido destacado se jugará esta tarde en Rafaela (49) donde el local recibirá a Unión (48) mientras que All Boys e Italiano nos brindaron un partido para el recuerdo; donde el Albo de Floresta venció por 5 a 4 llegando de esta forma a las 50 unidades manteniéndose con la ilusión intacta de ascender.

Primera B
El fin de semana fue todo normal ya que Sarmiento y Almirante Brown siguieron la senda ganadora y se mantenían como puntero y escolta, por la mínima diferencia, a solo 6 fechas para el final. El tema era que, entre semana, se disputaba una nueva fecha donde Almirante quedaba libre y el equipo de Junín recibía a Los Andes pudiendo sacar cuatro puntos a su inmediato perseguidor. Pero no, el milrayitas sorprendió a todos y se trajo los tres puntos ubicándose tercero en la tabla de posiciones, para ilusión de Almirante, que sueña con el título, algo inédito hace unas fechas.
Además se disputo un nuevo clásico entre Atlanta y Nueva Chicago, donde el equipo de Villa Crespo venció por 3 a 1 quedando mas cerca de entrar al reducido que otorgará un lugar para disputar la promoción con un equipo de la BN.

Primera C
Llego el duelo final tan esperado por todos los amantes del ascenso. Luego del empate de Excursionistas frente a JJ Urquiza y de la victoria de Barracas Central en la visita a El Porvenir; “villeros” y “camioneros” se verán las caras en la última fecha con igualdad de puntos. El duelo será este jueves (15 hs.) en el estadio de Barracas y, de no haber un vencedor, se disputará una final el domingo, a las 11.00, en el estadio de Atlanta.
Obviamente, el ganador de este “duelo” ascenderá directamente y el otro quedará bien perfilado para el reducido buscando la segunda oportunidad, esta vez por vía de la promoción.

Primera D
No hay que ser un sabio para imaginar que, si en la Primera División hay problemas de organización, en la última de las categorías de nuestro fútbol hay muchos más y de todo tipo. Tal es así que el torneo de la Primera D esta momentáneamente suspendido porque San Martín de Burzaco y Yupanqui presentaron una protesta, en la cual se denunciaba la mala inclusión de jugadores de Fc. Urquiza y Lugano entre otros.
Hay que recordar que están involucrados en la causa, los tres equipos que pelean por el único ascenso directo que otorga la categoría y que, a falta de dos fechas, Urquiza tiene 62 unidades, Yupanqui 61 y San Martín 58. Mientras tanto, se están disputando amistosos con el fin de llegar en las mejores condiciones a la recta final.

Párrafo especial para dos equipos. En la B Nacional, Aldosivi parece que se despertó y esta lamentando que faltan tan pocas fechas para el final ya que lleva 5 triunfos consecutivos y 7 fechas sin perder (6V-1E) de la mano de su nuevo técnico, Salvador Daniele. El “Tiburón” se perfila como gran candidato para la próxima temporada.
En el Argentino A, pese a caer derrotado frente a Libertad de Sunchales, Talleres de Córdoba se mantiene como el mejor de la categoría, ya clasificó a la ronda final donde seguramente será protagonista buscando el ansiado regreso a la BN. Mientras tanto, sus hinchas siguen reventando “La Boutique” cuando el tallarín juega de local, incluso llevando más publico que algunos (varios) equipos de Primera.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Ascenso de Miércoles (capítulo 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.