Así se prepara el postre «Gol de Messi»

Las cualidades de Lionel Messi como futbolista dan para todo. Incluso, para los hechos más curiosos.

Y así como hace unos años una conocida marca de gaseosas que lo patrocina realizó una acción para crearle un adjetivo que lo califique («Inmessionante»), ahora es el turno de un ¡postre! en su honor.

El «Gol de Messi» es una creación de Jordi Roca, quien lo agregó al menú del restaurante El Celler de can Roca, que comparte con sus hermanos Joan y Josep y que acaba de ganar el premio al mejor restaurante del mundo.

Si bien fue todo un éxito, los hermanos Roca decidieron quitarlo de la carta a los dos días, para evitar que los hinchas que no son del Barcelona se sientan incómodos. De todos modos, se sigue sirviendo a pedido.

En un principio, el «Gol de Messi» estaba inspirado en el golazo que Leo le había marcado al Getafe , por la Copa del rey de 2007 y muy similar al segundo de Diego Maradona ante Inglaterra en el Mundial 86, pero en su reciente visita a la Argentina, los Roca lo reconvirtieron.

En lugar del merengue aparecen frutas típicas de Brasil y ahora el plato se inspira en el gol que le hizo Leo a los brasileños, en un amistoso de junio de 2013. Y ese postre fue la vedette del «The Cooking Tour Experience 2015», que se realizó en las Terrazas Bistró de La Rural, ante de 500 comensales.

Jordi Roca, el mejor repostero del mundo 2014 no dudó en vestir la camiseta albiceleste a la hora de realizar el «Gol de Messi», en donde se destaca el sabor a limón y dulce de leche cubierto con menta y eucalipto y una red de azúcar glaseada acompañada por un ‘balón’ de dulce de leche y ‘marshmallows’ de mango y menta que simbolizan unos imaginarios jugadores brasileños a los que Messi regatea.

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.