Atlético de Madrid lo hizo posible: ¡campeón!

Atlético_Campeón2014

Por Martín Fernández

Atlético de Madrid empató 1 a 1 con el Barcelona en el Camp Nou y con esto le  alcanzó para ser el nuevo campeón de la liga española.

Con el mismo planteo de juego que cuando hace poco le ganó 1 a 0 en su campo por la Champions , el que yo denominé de los “once espartanos” haciendo referencia a la forma en que jugaba su equipo, esta vez empató y le alcanzó.

El partido se jugó con el “Barça” ganando el medio campo y tratando de ordenar su ataque y el atlético esperando muy firme y contraatacando.

A los  25 minutos (raro, pero pasó), el Atlético había perdido por lesiones musculares (probablemente “desgarros”) a  dos de sus jugadores más importantes, Thiago Costa y Arda  Turan. Con lo cual además, solo le quedaba un cambio para el resto del partido. Los reemplazantes cumplieron. Así es su equipo, los reemplazantes se  “potencian” al tener que entrar a jugar.

A pesar de que el “Barça” seguía  insistiendo para llegar al gol, (casi lo consigue con un cabezazo  de Pedro, que pasó por arriba del travesaño), en el equipo había un jugador que estaba en la cancha, pero no en el juego. Messi.  Y no es de ahora. No encuentra el lugar y cuando lo encuentra, no resuelve. Está impreciso,  pero participó de la jugada del golazo de Alexis Sánchez.  Se la bajó de cabeza, sobre la derecha, dentro del área y  Alexis lo “fusiló” a Pintos. La pelota entró entre el palo y el arquero.

Eso cambió el rumbo del partido. Más seguro en su juego el Barça y algo nervioso Simeone y sus jugadores. Y así terminó el primer tiempo, con Messi sin aparecer.

Volvió el Atlético para el segundo tiempo, decidido a no perder. Y al comienzo ya Villa tuvo la primera oportunidad (su remate dio en el palo). A los 5m, corner para el Atlético, cabezazo del central Godín , gol y empate. Y otra vez en “su salsa”. Esperar y contragolpear. Salió Busquets (lesionado) y entra Song. Y entra Neymar por Pedro para darle más fuerza al ataque.

En una buena jugada del Barça Messi convirtió, pero estaba adelantado, y el juez anuló el gol. Popco después, falta a Lionel afuera del  área. Pateó la Pulga y la pelota pegó  en la barrera. Esto es todo lo que hizo el crack rosarino en el partido. Preocupante para el Barça y para nosotros, porque es el “as de espadas” de nuestra selección. Esperamos y necesitamos que recupere su protagonismo estelar. Todavía falta un mes para el mundial.

Final del partido con el merecido triunfo del Atlético, ante un Barcelona que no  pudo, y esta vez de local, ganarle  a los “espartanos” del Atlético de Madrid.

Estaba la posibilidad de que si perdían los dirigidos por el Cholo Simeone se quedasen “sin el pan” (por aquello de…”Se quedó sin el pan y sin la torta”. El pan ya lo tiene (salió campeón ) y para la torta (su partido con el Real, por la final de la Champions) hasta el próximo sábado 24, en Lisboa.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.