Ay, Cata Cata…

Tomé la determinación de quedarme a ver Toluca-Boca a eso de las 22, ya que al igual que un partido reciente de Vélez en suelo mexicano, me interesaba ver el partido a pesar del horario, y a pesar de la palma del día siguiente.

Empezó  bárbaro. Un ida y vuelta muy entretenido, que servía para evitar el cabeceo previo a quedarse roncando en el sillón o la cama. Sin embargo, levanté presión cuando se me ocurrió cambiar de canal y, al regreso,Toluca ganaba 1 a 0. Incomprensible.

Pero la gota que rebalsó el vaso y que generó que aprete el botoncito rojo del control remoto y opte por irme a dormir fue la tonta, infantil, irreprochable, justificada y lógica expulsión de Daniel «Cata» Díaz.

No hace mucho comentaba en este mismo espacio que el tipo es temperamental y, tal vez, puede llegar a ser un gran caudillo de la Selección. Sin embargo, aquella vez decía algo que ocurrió ayer: a Díaz «le salta la térmica» muy seguido, y es un tipo que, en un encuentro decisivo, te deja con 10 en cualquier momento.

De cara a la Copa América y las Eliminatorias 2010, yo no quiero un futbolista así en la Selección Argentina. Tendrá personalidad, tendrá una buena pegada y un gran cabezazo y tendrá actitud, pero echa todo por la borda cuando estúpidamente le tira un cabezazo a un rival a un metro del juez de línea, que insólitamente intentó salvarlo. Porque es claro que, lo haya tocado o no, el mexicano haya exagerado o no, el Cata Díaz le tiró un cabezazo, y el reglamento dice muy claro que el árbitro puede expulsar por pegar o intentar pegar al rival.

Marche una bolsa de cubitos para el Cata Díaz, que aún puede modificar esta mala costumbre.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Ay, Cata Cata…

  • el 16 marzo, 2007 a las 16:43
    Permalink

    Aca de regreso.
    No soportó más, sumado a q soy cuervo, el comportamiento de los jugadores de Boca q cuando no les gusta q les ganen, q los bailen, quieren hacerse los malos. Sumado a q durante mucho tiempo contaron con la complicidad de los muy mediocres y corruptos árbitros argentino. Vale recordar el «via libre» con q jugaban Bermudez, Serna, Cassini, Schiavi, G Barros Sch, etc x ser jugadores de Boca. Así les pasó q cuando fueron a equipos chicos, no terminaban ni el primer tiempo. Diaz, ahora q está en Boca, se hace el malo. Lo bueno, es q cuando juegan afuera, no tienen esa «via libre» q si cuentan todavía en Argentina. Recordemos el partido contra San Lorenzo donde debería haber sido expulsado.
    Slds

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.