Ranking inexplicable

Ok. Todo muy lindo. Argentina es el líder del ranking mundial que mensaulmente elabora la FIFA.

Ahora bien: ¿cómo se entiende que el mejor equipo del mundo (según ese listado) sea una selección que no ha ganado absolutamente nada en 14 años? Porque si la memoria no me falla, después de la Copa América 93, la Argentina no dio ni una vuelta olímpica más en mayores.

Si, en cambio, alzó cuatro copas juveniles (1995, 1997, 2001 y 2005) y se quedó con una medalla dorada (Atenas 2004) y una plateada (Atlanta 1996).

Por suerte tengo un amigo laburando en FIFA, quien me desasnó y me explicó que la FIFA cambió el criterio para la elaboración del ranking, el cual los invito a leer aquí, pero que se resume a lo siguiente: en la última fecha FIFA, Argentina le ganó a Francia en francia, Brasil perdió con Portugal e Italia no jugó.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “Ranking inexplicable

  • Pingback:EL SECRETO: Tratar a la audiencia como humanos « comité zentral

  • el 16 marzo, 2007 a las 0:34
    Permalink

    Lo q escribió el diario Ole… parece un analisis futbolistico escrito por un bostero mueriendo de hambre, desde la carcel.
    No tiene ninguna validez este ranking, como para festejarlo. Ganando la copa América sería la unica forma de q este dato sea merecido.

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2007 a las 16:31
    Permalink

    el sevilla mejor equipo del mundo????? jajajajajajajajajajajajajajaja esos rankings estan mas arreglados que las elecciones en algunos paises caribeños jajajajajajajajajajaja

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2007 a las 9:58
    Permalink

    ¿Será por la misma razón por la que el Sevilla FC. fue el mejor equipo del mundo en 2006 por encima del FC Barcelona (campeon de la liga española y de la Champions League), del Internacional de Porto Alegre (campeón de la Libertadores) y de tantos y tantos otros?

    Las estadísticas son como los bikinis: Enseñan mucho, pero ocultan lo esencial. 😉

    Respuesta
  • el 15 marzo, 2007 a las 7:04
    Permalink

    No le des más vueltas, son intereses políticos y comerciales, siempre estan los países donde más se vive el futbol, donde más se compra merchandising, etc.

    Respuesta
  • el 14 marzo, 2007 a las 20:42
    Permalink

    Si bien hubiese quedado muy bien ese «no comments» que tenia este post previo a mi comentario,es necesario comentar.
    Leyendo un poco como es el nuevo sistema,encuentro varias ‘perlas’ :

    Resultado:(victoria – empate – derrota)
    Distribución de puntos compleja
    xq no lo explican???

    Fuerza del adversario:
    Cálculo complejo basado en la diferencia de posiciones.
    otra vez,si quieren clarificar…no pueden poner solo ‘calculo complejo’.

    En fin,es una verguenza com esta organizado ese ranking…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.