Baño de realidad

Arsenal de Sarandí recibió anoche en Brasil un cachetazo tremendo, un baño de realidad que seguramente traerá consecuencias en el estado anímico del equipo.

El popular Fluminense le propinó un 6 a 0 inolvidable en el Maracaná, y hasta se podría decir que le hizo precio, por la diferencia entre los dos equipos fue abismal. El equipo brasileño le pasó el trapo, lo bailó, lo pisoteó y lo humilló al desorientado y ampliamente superado campeón de la Sudamericana.

Es imposible nombrar a la figura, ya que todo el conjunto local jugó maravillosamente bien. Fue un show, una clase de fútbol. Asimismo, se complica culpar a alguno de los futbolistas de Arsenal, ya que el club de Sarandí no estuvo a la altura de las circunstancias en ningún pasaje del partido.

Para colmo, un gol fue más lindo que el otro. El primero, Thiago Neves de tiro libre, fue preciso. En el segundo, Dodo decidió flotar en el aire antes de meter una cuasi tijera letal. El tercero es una joya a nivel juego en equipo, magistralmente culminada por Gabriel. En el cuarto, Dodo se disfrazó de Zidane y la clavó de volea desde la medialuna del área. En el quinto, Washington se llevó por delante a todo lo que le quisieron poner para frenarlo y definió de zurda. Y finalmente, el sexto fue otra vez de tiro libre, pero en este caso el goleador fue Cicero, que le metió una comba tremenda a la pelota, inatajable para el pobre Cuenca.

Todos los goles merecen ser vistos más de una vez. Así que, a disfrutar.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NYoK90JZooA]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Baño de realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.