Boca, un gran campeón

riquelme_golazogremio

Luego de superar cómodamente a Gremio en Porto Alegre por 2 a 0 con dos goles de Riquelme (el primero un verdadero golazo), Boca Juniors se ha consagrado campeón de la Copa Libertadores 2007.

La clara ventaja con que el equipo argentino viajó a Brasil (claro 3 a 0 en la Bombonera hace siete días) y el excelente planteo de esta noche, le dio al xeneize su sorprendentemente 14º título del 2000 para acá.

Si bien hubo encuentros en los que prácticamente no trascendió, Juan Román Riquelme fue la gran figura de esta Copa Libertadores. Goleador de su equipo, con ocho conquistas, y especialista a la hora de ponerle paños fríos a los partidos, Romy consiguió lo que quería desde que volvió a Boca: levantar de nuevo esta copa tan especial.

Habrá que escuchar qué dirán ahora aquellos detractores del fútbol que despliega JR, insólitamente catalogado de «pecho frío» o de «lento» por algunos que pareciera que no entienden absolutamente nada de fútbol, y que sólo se amparan en el maldito resultadismo instaurado en épocas bilardistas por estas tierras.

Ante Gremio, Riquelme contagió esa frialdad que le cuestionan a sus compañeros, sobre todo a la hora de los roces. Y también les contagió lo que es usual en Europa: no quejarse de nada.

boca_copa2007La final de anoche era digna de encontronazos varios. De hecho, hacia ese juego intentó llevar este mediocre y limitado equpo brasileño el partido, al ver que futbolísticamente el pleito estaba acabado desde que dejaron suelo argentino hace siete días. Sin embargo, ni Banega, ni Ledesma, ni Palermo, ni ningún integrante del plantel xeneize reaccionó ante las provocaciones de los locales. Y ahí está una de las claves de esta nueva consagración.

A la hora de encontrar figuras descollantes habrá que nombrar a Mauricio Caranta, fundamental ante Vélez en la revancha de los octavos de final en Liniers, e incluso en el primer tiempo de anoche.

La línea defensiva fue muy sólida, salvo ante el Fortín, tal vez el partido más flojo de Boca en toda la Copa. Lo de Ibarra es sensacional: ganó todas las finales que jugó con la auriazul.

Ledesma fue un verdadero león en el mediocampo, mientras que Banega alternó altas y bajas en un puesto que no le agrada: el de doble cinco.

Neri Cardozo está desconocido desde hace meses, casualmente desde que sale con una bailarina de Sofovich, aunque hay que destacar que en Brasil levantó un poco su rendimiento.

Adelante, Palacio está muy por debajo de su nivel, mientras que Palermo lucha y lucha haciendo un trabajo «sucio» y muy sacrificado. Y a pesar de los dos penales que erró en esta copa, sigue siendo un goleador de temer.

A la distancia el recuerdo de dos grandes responsables de que este Boca tenga mística copera: Carlos Bianchi y Guillermo Barros Schelotto. Sin ellos, los pibes de hoy no tendrían ese plus que se siente en la cancha cada vez que el xeneize disputa una copa.

Señores, a Boca ya no le alcanza una mano para contar cuantas Libertadores tiene en su haber. Ya es séxtuple y viaja una vez más a Japón, esta vez para disputar por primera vez en su historia el Mundial de Clubes. Entre los equipos que disputarán ese torneo a fin de año se encuentra el Milan italiano, precisamente el rival de los xeneizes en 2003, última vez que Boca se coronó campeón del mundo…

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

13 comentarios en “Boca, un gran campeón

  • el 21 septiembre, 2007 a las 15:07
    Permalink

    son lo mejor!!!!!!!!!!
    mis favoritos son:PALERMO,PALACIO(que es re lindo)ROMAN,BANEGA,MOREL,
    SE LO MERECEN EN REALIDAD SON EL EQUIPO MAS GRANDE DEL MUNDO!!!

    CADA VEZ QUE JUEGAN ME ENORGULLECEN CADA DIA MAS LOS KIERO!!!

    Respuesta
  • el 2 agosto, 2007 a las 14:22
    Permalink

    BOCA ,MI KERIDO BOCA 100PRE VOY A STAR CON VOS ALENTANDOT,ACOMPAÑANDOT EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.
    SOS LO MEJOR Q ME PASO EN LA VIDA ,100PRE Q HACIAN UN GOL DESDE Q COMENZO EL TORNEO HASTA Q TERMINO ME DOLIA LA GARGANTA RECORRIA LA CASA FESTEJANDO D LA ALEGRIA .

    FELICIATACIONES CAMPEONESSE LO MERECES AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    MIS FAVORITOS:PALERMO,PALACIO,IBARRAGAGO AUMKE NO JUEGA + I BATAGLIA

    Respuesta
  • el 13 julio, 2007 a las 19:32
    Permalink

    FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    CADA VEZ Q REALIZABAN UN GOL ME DOLIA PERO ME DOLIA PERO MR DOLIA LA GAEGANTA ESTOY RECONTENTA.
    NO LO PUEDO CREER.

    FELICIDADES Y SIGAN ASI.
    ————————–

    Respuesta
  • el 2 julio, 2007 a las 17:16
    Permalink

    Gallinaceo te queres matar…papito se va a JAPON ¿DUELE?…

    P/d: Grande Roman…

    Respuesta
  • el 22 junio, 2007 a las 1:50
    Permalink

    Juan Román Riquelme es el mejor 10 argentino desde que se retiró Diego Armando Maradona.

    Es INDISCUTIBLE y están los hechos para demostrar tal afirmación.

    FELICITACIONES BOCA JUNIORS

    Respuesta
  • el 21 junio, 2007 a las 18:15
    Permalink

    la reconcha de su madre a todos lño que se meten con boca, por que no se fijan en su club que bastante mal les van

    Respuesta
  • el 21 junio, 2007 a las 18:05
    Permalink

    Y si, los de boca son unos payasos!

    Respuesta
  • el 21 junio, 2007 a las 16:55
    Permalink

    La verdad es que fue raro ver a Boca con esos lompas. Pero prefiero estos pantaloncitos antes de que vuelvan a usar esas medias cuadriculadas que parecían de bufón!

    Saludos,

    Respuesta
  • el 21 junio, 2007 a las 16:11
    Permalink

    Muy chic los pantalocitos amarillos 🙂

    Nos les da verguenza salir asi a la cancha? Parecian mas trolos de lo que son jeje

    Respuesta
  • Pingback:Boca dueño de América en la Blogosfera | FutBlogs.com.ar

  • el 21 junio, 2007 a las 1:08
    Permalink

    boca campeon otra vez, 4 veces de las ultimas 8 libertadores. aunque a veces jugando mal, boca siempre es boca. y, como bien decis pablo, grandes participes de esta mistica copera son guillermo y bianchi

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.