Beijing 2008 – Resumen jornada 5

El más grande de la historia
El nadador estadounidense Michael Phelps ganó otras dos medallas doradas en el comienzo de la jornada, y llegó a la cosecha personal de 11 oros olímpicos (6 en Atenas 2004 y 5, por ahora, en Beijing) lo cual lo ubica como el más ganador de la historia olímpica, seguido por la gimnasta soviética Larissa Latynina, el atleta estadounidense Carl Lewis, el atleta finlandés Paavo Nurmi y el nadador estadounidense Mark Spitz,que suman 9.
Lo sorprendente de «El Tiburón de Baltimore» es que los cinco triunfos logrados en el estadio conocido como «Cubo de agua», es que en las cinco oportunidades batió el récord mundial. Algo realmente extraordinario.
Las medallas logradas en la jornada de este miércoles fueron en los 200 metros mariposa  (1m52s03) y, sólo 10 minutos después, en la posta  4×200 metros libre (6m58s56), donde el equipo estadounidense bajó en 4s68 la anterior plusmarca.
El camino a las ocho medallas de oro en un mismo juego parece allanado (según el gran Spitz, la más complicada eran los 200 metros mariposa, que Phelps ganó con comodidad), y sus frescos 23 años permiten suponer que su historia olímpica no se acapará en suelo oriental, con lo cual sus récords y colección de preseas doradas serán una marca inalcanzable para cualquiera.

Imparables
El suizo Roger Federer derrotó a Berdych por 6-3 y 7-6, mientras que Rafael Nadal eliminó al ruso Andreev por 6-2 y 6-4. En cuartos de final también están el serbio Djokovic, el chileno González y el francés Mathieu.

Chau David
Nalbandian perdió ante el francés Monfils por un doble 6-4 y se despidió de su sueño de colgarse una medalla olímpica.

Alsogaray sigue en el podio
El velista argentino se mantiene en la tercera colocación de la clase Laser, luego de finalizar décimo en la única regata de la jornada. En Laser Radial, Cecilia Carranza Saroli se ubica novena, mismo puesto que la dupla Conte-De la Fuente en 470 masculino. En 470 femenino, Monsegur y Sesto están en el 18° lugar.

Espeleta fue séptimo
El pesista argentino levantó 170 kilos, totalizó 310 (había registrado 140 en arranque) y culminó su participación en la séptima colocación del Grupo B de la categoría 77 kilos. El viernes, Nora Koppel competirá en 75 kilos.

Dio todo, pero no alcanzó para medalla
El judoca argentino Diego Rosati dio pelea ante el bielorruso Kazusenok pero quedó eliminado por ippon en segunda ronda del repechaje de la categoría 90 kilos. El rionegrino se despidió de Pekín 2008 con dos triunfos y dos derrotas.

Viaggio perdió por paliza
Con un contundente 15 a 2 el chino Jun Zhu acabó con las esperanzas del argentino Alberto González Viaggio en la especialidad florete de la competencia de esgrima. Fue su segunda experiencia olímpica, tras el 50° puesto obtenido en Barcelona ’92.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.