Beijing 2008 – Resumen día 15

Premio para Curuchet
El ciclista de 43 años, ganador del oro junto a Walter Pérez, será el abanderado argentino en la ceremonia de Clausura de Beijing 2008, como consecuencia del regalo que le hizo el remero Santiago Fernández, a priori el elegido para portar la celeste y blanca: «Te merecés llevar la bandera en la despedida», le dijo a Juan cuando éste volvió a la villa olímpica tras la hazaña.

Jamaica, rey del atletismo
El equipo masculino ganó la medalla de oro en la posta 4×100, con récord del mundo incluido: 37s10. Así, Usain Bolt sumó su tercer oro y su tercera plusmarca en Beijing 2008. Por el lado de las chicas todo es impotencia: las favoritas fallaron en la entrega del testimonio entre Sherone Simpson y Kerron Stewart- y quedaron descalificadas. Inesperadamente, las rusas (Polyakova, Fedoriva, Guschina y Chermoshanskaya) se quedaron con el primer puesto, con un tiempo de 42s31.

Vanina Sánchez Berón, desconsolada
A pesar del séptimo lugar en Tae-kwon-do, aún le dura la bronca. «Vine por una medalla y me voy con las manos vacías», confesó.

Brasil completó el podio futbolístico
El Scratch goleó a Bélgica 3 a 0 y se colgó, con toda la mufa, la medalla de bronce.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “Beijing 2008 – Resumen día 15

  • el 3 septiembre, 2008 a las 18:21
    Permalink

    la caca
    nno ay nada ded informacion a quieeeeeeeeeeeeeeeeeee
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    aaa

    Respuesta
  • el 24 agosto, 2008 a las 3:37
    Permalink

    VERDADERAMENTE EL JAMAIQUINO SE MERECE EL ORO.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.