Beijing 2008 – Resumen jornada 12

Argentina, semifinalista
En un final agónico, el actual campeón olímpico de básquetbol superó por 80 a 78 a Grecia, y se clasificó para las semifinales, en donde enfrentará el próximo viernes al poderoso Dream Team de Estados Unidos.

Sobre la hora, Luis Scola capturó un rebote fundamental debajo del tablero argentino, y reventó la eplota hacia el cielo, jugada con la cual se terminó el tiempo de juego y se confirmó el triunfo de los dirigidos por Sergio Hernández. La otra semifinal será entre España y Lituania.

Es un pájaro, es un avión…
No. Es Usain Bolt, que aplastó a sus rivales en los 200 metros llanos y, por dos décimas, batió el mítico récord que el estadounidense Michael Johnson había establecido en Atlanta ´96. El jamaiquino, que también se colgó el oro en los 100 metros llanos con record mundial incluído, clavó el cronómetro en 19s30.

Golpe a la ilusión
Las leonas perdieron por paliza con Holanda y se quedaron afuera de la lucha del ansiado oro olímpico. Fue un contundente 5 a 2 para el equipo naranja, que definirá al campeón ante China. El viernes, ante Alemania, las argentinas intentarán repetir el bronce obtenido en Atenas 2004.

Rápida despedida de Chiaraviglio
El argentino no pudo pasar la varilla en los 5.30 en salto con garrocha y quedó eliminado. El santafesino, que fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, falló sus tres intentos en su debut olímpico en beijing, y se vuelve con toda la bronca.

Otra paliza del Dream Team
Estados Unidos goleó a Australia 116 a 85, y se metió en las semifinales del básquetbol masculino, donde enfrentará a la Argentina. En la otra semi se verán las caras España, actual campeón dle mundo, y Lituania.

Correa, noveno
El palista argentino se quedó afuera de la final en la categoría K1-1000. Este jueves, el rionegrino buscará meterse en la final de la K1-500.

Espínola y Lange cerca de las medallas en la Clase Tornado
La dupla argentina ganó dos de las tres regatas del día y se ubican en el tercer puesto de la clasificación general. Este jueves, desde las 2 de la mañana (hora argentina), disputarán la prueba final, en donde buscarán otro podio olímpico, que alcanzarán ubicándose por lo menos en el cuarto puesto. Tienen 44 puntos, están a ocho de los españoles y a cinco de los australianos.
A pesar de las buenas expectactivas, Santiago Lange fue cauto: «En este campo de regatas puede pasar de todo. En un minuto podés pasar a ser último y quedarte sin nada».

Tres ciclistas argentinos, a semifinales de BMX
María Gabriela Díaz logró el quinto mejor tiempo de la primera fase y pasó de ronda junto a María Belén Dutto (14ª) entre las mujeres. En tanto que Cristian Becerine sumó 11 puntos en cuartos de final y también logró clasificarse para las series de esta noche. Ramiro Marino quedó eliminado.

Bogarín quedó 24ª en Aguas Abiertas
En una actuación notable y claramente positiva de cara al futuro, la joven argentina, de sólo 16 años, llegó a 12 minutos y 8 segundos de la rusa Larisa Ilchenko, ganadora de la medalla de oro en la dura prueba de 10 kilómetros.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Beijing 2008 – Resumen jornada 12

  • el 21 agosto, 2008 a las 16:03
    Permalink

    si elberto, yo pienso que aunque sea gana plata

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2008 a las 13:47
    Permalink

    Grande el basket que le gano a Grecia y esta cerquita de una medalla! aunque no creo que sea la de oro, pero….quizas hay una sorpresa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.