Beijing 2008 – Resumen jornada 6

Chau Pepe
El argentino José Meolans terminó último en su serie y 35º (sobre 97 participantes) en los 50 metros libre. Lamentablemente, se cumplieron sus espectactivas (había declarado: «No exista la más mínima chance de que clasifique a semifinales»), y tras cuatro participaciones, el nadador más importante que tuvo el país en los últimos 20 años se despidió de los Juegos Olímpicos.

Ganaron Las Leonas

Luego de dos empates inesperados en el debut, el equipo argentino de hockey sobre césped femenino venció 2 a 1 a Japón y quedó como escolta de Alemania, que lidera el Grupo B.
Los goles del equipo de Minadeo fueron convertidos por Gulla y Burkart, mientras que Miura descontó para las niponas.
Con este resultado, las chances de pasar a semifinales están intactas.

La selección argentina de básquetbol, con autoridad
El campeón olímpico anuló por completo a Croacia, y le ganó por un contundente 77-53, por la tercera fecha del grupo A de los Juegos. Ginóbili y Nocioni jugaron el mejor partido desde que llegaron a Beijing. Con este resultado, el equipo de Hernández, que el sábado enfrentará a Irán, quedó muy cerca de la clasificación a los cuartos de final.

Se despidió Federer
Inesperadamente, el suizo fue eliminado del torneo olímpico de tenis en cuartos de final, donde el estadounidense James Blake lo superó por 6-4 y 7-6. En la rama femenina también hubo sorpresa: la rusa Elena Dementieva superó a Serena Williams por 6-3, 4-6, 3-6 y la sacó de Beijing.

«No soy invencible»
El nadador estadounidense Michael Phelps, que ya ganó cinco oros con record mundial en Beijing 2008 y esta noche puede ganar el sexto, no deja de sorprender dentro y fuera del agua. Confesó su emoción de haberse convertido en el más ganador de medallas doradas de su historia, pero aseguró que sus records no son imbatibles. Evitó entrar en polémicas por su discutido traje.

Sin Yachting
Por falta de viento, la organización de Beijing 2008 suspendió todas las regatas previstas para hoy y las reprogramó para mañana. Los argentinos Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez (RSX), Cecilia Carranza Saroli (Laser Radial) y Julio Alsogaray (Laser) tendrán un día de descanso.

Judo
Lorena Briceño y Eduardo Costa perdieron en el debut y no tuvieron ni siquiera la chance de entrar a la ronda por el bronce, porque sus vencedores también fueron eliminados. La oriunda de Lanús se despidió con una derrota en la categoría 78 kilos, mientras que el tucumano se fue con una derrota y una victoria en 100 kilos.

El campeón mundial de básquetbol sigue invicto
España superó a Alemania por 72-59 y no detiene su marcha en el grupo B. El sábado, Pau Gasol y compañía tendrán una dura prueba ante el Dream Team de Estados Unidos, donde se definirá el primer puesto.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

2 comentarios en “Beijing 2008 – Resumen jornada 6

  • el 26 agosto, 2008 a las 20:23
    Permalink

    SOY IDIOTA INVESIL CARAD EPOTO SOY PICHARDITO CARAD EMIERDA TOY CON U NPENE Y ME GUSTA MAMAR SOY UIN MARICA ME PROSTITUYO EN MI HATO Y N OME GUSTAN LAS MUJERES.EJEJEJJE

    Respuesta
  • el 26 agosto, 2008 a las 20:19
    Permalink

    SOY IDIOTA SOY GEY TENGO UN A PINGA CHIQUITA
    MI MADRE ES UNA PUTA
    SOY GEY MARICO CARA DE POTO CON CACA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.