Campeón olímpico, el título que el hockey argentino tanto soñó, llegó en Río 2016

¡¡¡Los Leones son campeones olímpicos!!!

El equipo masculino logró el primer oro para el hockey argentino. Es y será un día inolvidable en Río 2016.

Que quede claro: este primer oro del hockey argentino también es de Marcelo Garrafo, Luis Sciancia, Cachito Vigil, Lucha Aymar, Mechi Margalot, Karina Massota, Magui Aicega, Vanina Onetto, Jorge Lombi y tantos más que construyeron esta epopeya.

Este oro no cayó del cielo. Es la consecuencia de un plan de trabajo que lleva 20 años, tanto en hombres como en mujeres. Ojalá algún día el fútbol lo entienda.

Ahora, el gran desafío de los Leones será lo más difícil: mantenerse en la elite del hockey mundial, como tan bien lo hacen desde que comenzó este siglo las Leonas. De continuar por el mismo camino, no será tan complicado.

¡Salud Leones!

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *