La última función de la Generación Dorada: gracias eternas

Hace minutos se terminó el sueño del básquetbol argentino en Río 2016.

Pese a una gran fase de grupos, el cruce fue con Estados Unidos (14 oros, 1 plata y 2 bronces en JJOO). Pero más allá de la derrota (78-105), se dio un hecho histórico: fue la función de despedida de los cuatro últimos gladiadores de la Generación Dorada.

Ahí están Manu Ginóbili, Andrés Nocioni, Luis Scola y Carlos Delfino, juntos por última vez con la casaca de la selección argentina.

Subcampeones en el Mundial de Indianápolis 2002, campeones olímpicos en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008, son considerados el mejor seleccionado argentino de toda la historia de nuestro deporte. Por compromiso, por entrega, por respetar y contagiar valores, y porque fueron, son y serán unos jugadores de altísimo nivel, capaces de poner de rodillas al siempre poderosísimo Estados Unidos. No una, sino DOS VECES. Y la primera en su casa y ante su gente, en aquella semi inolvidable del 2002.

Me quedo con la explicación del Chapu Nocioni sobre lo que vivimos con el básquetbol argentino en este comienzo de siglo: “No hay manera para explicar de una manera racional lo que hizo la Generación Dorada. Nos hemos acostumbrado a esto, pero esto no es verdad.”

Gracias eternas.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “La última función de la Generación Dorada: gracias eternas

  • el 18 octubre, 2016 a las 15:32
    Permalink

    Como voy a extrañar esta generación dorada. Fue hermoso poderlos ver. Lindos recuerdos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *