Santiago Lange, una nueva leyenda del deporte argentino

Este señor que mira con ternura y agradecimiento a su compañera Cecilia Carranza se llama Santiago Lange.
En su casa ya tenía dos medallas olímpicas de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008), pero tenía “la espina clavada” de no haber logrado una dorada.

Cuando se separó de su esposa no tenía un peso y se fue a vivir al barco que le prestó un amigo. Se quedó allí cuatro años… Pese a ser un hombre sano, que no fuma ni bebe alcohol, hace apenas un año le diagnosticaron cáncer y en septiembre le extirparon un pulmón.

Hoy, Lange se consagró campeón olímpico. A los 54 años se colgó esa medalla con la que tanto soñó. Pero además, es otro gran ejemplo de superación. De no bajar los brazos. De seguir soñando aún a pesar de todo.

Salud Señor Santiago Lange. Bienvenido al club de las leyendas del deporte argentino.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *