Beijing 2008 – Resumen jornada 8

Bolt, el más rápido del planeta
El jamaiquino ganó los 100 metros llanos con tremenda autoridad, y con récord del mundo incluido. El cronómetro clavó una asombrosa marca de 9s69. Usain Bolt le dio una lección a sus contrincantes, celebrando el triunfo incluso antes de cruzar la meta, en una actitud que sorprende aún más. El otro gran favorito, su compatriota Asafa Powell, terminó en un discreto quinto puesto mientras que la plata fue para Richard Thompson y el bronce para Walter Dix. (clic aquí para ver el video de la carrera – vía Tic Espor)

Phelps, por una uña
El nadador estadounidense ganó su séptima medalla de oro en estos Juegos por apenas una centésima sobre el serbio Milorad Cavic, con un tiempo de 50s58 (récord olímpico) en los 100 metros mariposa. Con esa nueva presea, igualó a Mark Spitz, que también había ganado 7 doradas en Munich ´72. Esta noche puede convertirse en recordman único si gana su octavo oro en la posta 4×100 estilos.

Las Leonas, por goleada
El equipo argentino de hockey sobre césped jugó su mejor partido en Beijing y aplastó a Alemania por un contundente 4 a 0, con goles de Gulla (2), Burkart y Aymar. Si el lunes superan a Nueva Zelanda, estarán en semifinales. Un empate también podría alcanzarles, pero dependiendo de otros resultados.

Se dio la lógica
La selección argentina de básquetbol le ganó con comodidad a Irán 97-82 y se aseguró el segundo puesto en el Grupo A. Los puntos altos del equipo: Ginóbili (32 puntos) y Scola (20 tantos y 7 rebotes). Por su parte, Lituania le ganó a Croacia por 86-73 y se adueñó del número uno en su zona. El lunes, a las 11.15, el equipo de Hernández cierra la primera fase ante Rusia.

Bronce para Djokovic
El serbio venció a James Blake por 6-3 y 7-6 (4) y se quedó con el tercer escalón del podio en el torneo olímpico de tenis. Mañana, Nadal y González van por el oro.

Cano, feliz
El santiagueño terminó 40° en los 20 kilómetros de marcha, que quedó en poder del ruso Borchin. Más tarde, el pibe de 20 años declaró: «Sé que voy a tener otros Juegos por delante. Vine a hacer experiencia y lo logré. Me vuelvo más que contento».

Buenas noticias en Yachting
Carlos Espínola y Santiago Lange se quedaron con el primer y segundo puesto, en las regatas 2 y 3 de la Clase Tornado y quedaron terceros en la tabla general.

Chau
La argentina Alejandra García se despidió del atletismo, luego de registrar una marca de 4.15 metros en el Grupo A y no acceder a la final en su último Juego Olímpico. «Me hubiera gustado volver a saltar los 4.40 como en Atenas, pero igual tampoco hubiera sido finalista», declaró.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en «Beijing 2008 – Resumen jornada 8»

  • el 17 agosto, 2008 a las 4:58
    Enlace permanente

    ¡Qué gran día fue para la Argentina? Nuestro equipo de baloncesto se sobrepuso a un lado la resistencia iraní. Manu y Scola son los verdaderos tratar aquí. Cuando ambos cambiar en la próxima marcha, no hay stoppong nuestro equipo de baloncesto.

    El Las Leonas mostraron su clase en contra de Alemania. Por último, el real La Maga Aymar ha llegado y que uo puede mantener este impulso, tal vez sólo tal vez nuestros preciosos de oro está en camino.

    Entonces la parte final de fútbol en alta nota para la Albiceleste. Mira por Diego Maradona, Messi demuestra a la gran uno que lo que es un gran jugador que es.

    Entonces, ¿qué piensa usted de todo esto? ¿Cree usted que la Albiceleste hacer una oportunidad para traer a casa la medalla de oro? ¿Te gustaría escuchar algunos comentarios de ustedes en mi blog.

    http://mundoalbiceleste.blogspot.com/2008/08/saturday-to-remember.html

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.