El fútbol, a semis

La selección argentina de fútbol venció a Holanda 2 a 1en tiempo suplementario, y se clasificó para las semifinales del torneo olímpico, donde se las verá con Brasil, en una verdadera final anticipada.

Los goles fueron convertidos por Lionel Messi (gran jugada personal luego de aprovechar una mala salida de la defensa holandesa) y por Angel Di María, quien definió «tres dedos» tras un pase extremadamente preciso de Messi desde casi 30 metros.

Bakkel había establecido la igualdad transitoria tras un descuido de la defensa albiceleste.

Oscar Ustari se retiró lesionado y notoriamente dolorido, y fue reemplazado por Romero, quien no tuvo mayores inconvenientes.

Tras superar a uno de los mejores equipos del torneo, Argentina ahora deberá definir con Brasil (venció a Camerún 2 a 0) a uno de los dos finalistas, el próximo martes 19 a las 10 (hora argentina), en lo que promete ser un partidazo.

Bélgica dio la sorpresa de la jornada al superar a Italia 3 a 2 y clasificarse también a las semifinales, donde enfrentará a Nigeria, que superó 2 a 0 a Costa de Marfil, también el martes, pero a las 7:30.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.