Boca, siempre Boca

Una vez más, los ojos de todos los argentinos están puestos en lo que haga el Club Atlético Boca Juniors ante Fluminense, en el mítico estadio Maracaná.

Descontando a los hinchas xeneizes, es una realidad (y es de necio no reconocerlo) saber que muchísimos hinchas de otros clubes mirarán el partido.

La mayoría serán hinchas de River o de Independiente. Los primeros, porque quieren tener un jueves inolvidable: líderes del Clausura, a un paso de una nueva vuelta olímpica, y con Boca afuera de la Copa. Y los otros, porque quieren seguir siendo el único club argentino con siete Libertadores de América.

Pero Boca demostró, más allá del emotivo pero magro 2 a 2 que cosechó de local, que está de pie. Que está bien plantado en la cancha, que finalmente apareció el equipo, y que tranquilamente puede ganarle a Fluminense en su estadio y pasar a una nueva final internacional.

No será fácil la tarea. El conjunto dirigido por Renato Portaluppi demostró ser uno de los pocos equipos brasileños actuales que juega como jugaban todos los equipos brasileños hace un puñado de décadas: garra, velocidad, presencia, precisión en los pases y pegada extraordinaria de media distancia.

Por eso, será un partido para disfrutar (claro que es imposible pedirle eso a los hinchas de Boca, River o Independiente, que tienen intereses creados sobre el resultado del mismo).

Y ojalá que, más allá del resultado y más allá de quien pase, ambos nos regalen un partidazo, igual o mejor al que armaron en cancha de Racing hace siete días.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “Boca, siempre Boca

  • el 5 junio, 2008 a las 2:08
    Permalink

    Una pena que Boca haya quedado afuera. Pero haber jugado de la manera en que jugó nos deja a sus hinchas muy conformes del coraje y la grandeza que tienen estos jugadores.
    Sin dudas Boca mereció ser finalista, sin embargo habrá que saber perder aún cuando se es superior al rival. Felicito a Fluminense por llegar a su primera final de Libertadores, y también felicito a los jugadores de Boca por defender el título con dignidad.

    Abrazo!

    Respuesta
  • el 4 junio, 2008 a las 19:00
    Permalink

    todo puede pasar, habra que ver

    MAÑANA SUBIRE UN POST CON LA OPINION DE COMPAÑEROS BLOGGERS CON RESPECTO A LA EURO, ECHALE UN VISTAZO, Y SI QUIERES DEJA TU OPINION, UN SALUDO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.