CaGAGOtas

Mientras el diario español Marca asegura que el presidente del Real Madrid, Ramón Carderón, quiere cerrar ya el pase de Fernando Gago al club merengue y llevarlo el próximo domingo a la Asamblea, me gustaría opinar acerca del juego del volante de Boca.

Si bien lo considero un gran futbolista, con una presencia y un panorama de juego pocas veces visto, me da la sensación de que Gago pierde muchas pelotas por partido en un sector clave de la cancha, y que sus errores son muy bien resueltos (y disimulados) por la defensa boquense.

¿Cuáles son sus errores? Querer gambetear y perderla, hacer un mal pase y dejar a todo el equipo a contrapie, o generar, por hacer una de más, un contragolpe peligroso para el rival.

Por el momento, la única vez que un error suyo terminó en gol del rival fue en el último River-Boca, y terminó en el decisivo 3 a 1 del equipo millonario, convertido por el Tecla, Ernesto Farías.

Sé que este post va a generar discusión, pero les pido que, si pueden, analicen el juego de Gago en el próximo partido de Boca, y fíjense cuántas pelotas pierde innecesariamente, generando peligro en el arco propio.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “CaGAGOtas

  • el 4 diciembre, 2006 a las 10:12
    Permalink

    Estoy de acuerdo, es un gran jugador, pero a veces me parece que le falta madurar. sin contar que al haberlo agrandado tanto, Gago se cree el mejor y esta muy canchero, la prueba mas clara esta en el penal que erra contra Nacional en la eliminacion de la Sudamericana, pateando con displicencia como si fuera Zidane.
    Va a ser un gran jugador, pero todavia tiene que cambiar cosas de su actitud

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2006 a las 16:54
    Permalink

    Yo lo vi en la cancha, en la TV, en diarios, en radio…

    Y me parecio igual en todos lados.

    Si un delantero se equivoca hay 10 jugadores detrás… si un 5 se equivoca, hay -en el caso de Boca- solo 4 defensores…

    Nadie niega que sea buen jugador… pero este no creo que haya sido su torneo…

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2006 a las 14:36
    Permalink

    Alguno de ustedes lo vio jugar (y no hablo de un partido sino muchos) en vivo y en directo en la cancha? Yo lo vengo viendo desde hace dos años, casi todos los domingos. Es un grandioso jugador, que mete y juega. Y sí, se equivoca. Pero pregunto, qué jugador se equivoca menos que Gago? Aclaro que no me banco su forma de ser, ni su actitud de cancherito, ni sus ganas de ir al Madrid (cosa q a todos los boquenses nos cayó mal) pero hay que sacarse el sombrero ante tan grandioso jugador. Creo que de los jugadores hay que opinar cuando se los ve en la cancha, y no por la tele.

    Respuesta
  • el 30 noviembre, 2006 a las 10:39
    Permalink

    No sé si la prensa lo está inflando. Yo lo considero un gran jugador de fútbol, pero tiene muchos errores básicos a la hora de defender. Y siendo número 5, esto no debería ocurrir. Ahora, si empezar a jugar como vlante por la izquierda, tal vez se convierta en un excelente futbolista.

    El tiempo dirá.

    Gracias por las opiniones.

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2006 a las 21:00
    Permalink

    aplaudo y apoyo tu reflexion…

    sin embargo, revisa las calificaciones de Olé -el diario deportivo que poco aporte hace al lenguaje periodistico- y vas a darte cuenta que nunca le ponen menos de 5 puntos…

    La prensa lo esta inflando…

    Respuesta
  • el 29 noviembre, 2006 a las 13:17
    Permalink

    Gago no tiene marca.( ok varios no lo tienen,no es necesario),pero si en el esquema doble 5 tenes a dos SIN marca,se complica.
    Es deseable tener uno si,otro no.,para tener variantes.

    Por otro lado si Gago fuera jugador de River,seria DIOS,mas grande que Alonso,Francescoli y el Borrachito de tablon.
    Fieles a la màxima que dice…

    «a Boca los Equipos estan obligados a ganarle,y a River los rivales estan obligados a perder con èl»,la figura de Gago lo ha disparado injustamente a mi entender a l Real o a Europa.
    No puede ser que un jugador haya echo dos goles y valga 2500 millones.algo no funciona bien.
    Conclusiòn:
    Gago es un buen jugador pero no es EL jugador.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.