Carrera Unicef 2019: una marea rosa, por la educación

La Carrera UNICEF por la Educación ya se convirtió en un clásico que abre el calendario runner en la Ciudad de Buenos Aires. Y su edición número 12 fue otro éxito rotundo: a las 8 de la mañana y con un clima que desafió a los que pronosticaban lluvias, 7.000 corredores inscriptos largaron en la prueba a beneficio más emblemática del país.

La marea rosa copó los bosques de Palermo, con cupos agotados desde la semana previa y con el dato más importante: una recaudación total de $5.587.731 que serán íntegramente destinados a los proyectos
educativos que tiene UNICEF en todo el país.

Los corredores disfrutaron del clásico circuito, largando desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros. Una vez finalizada la carrera y la premiación, se realizó el sorteo de un Chevrolet Onix 0 Km entre todos los inscriptos.

Los ganadores de los 10K fueron Ulises Sanguinetti en la categoría general caballeros y Victoria Hidalgo en la categoría general damas.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina acompañado por la actriz y también corredora Micaela Vázquez fueron los conductores y además participaron de la distancia de 10K.  También, la modelo y conductora Paula Colombini se sumó a la conducción mientras Julián y Mica finalizaban el circuito.

El PODIO

Damas
1-Victoria Hidalgo (39′ 33”)
2- María José Silvestre (39′ 42”)
3- Silvana Hernández (40′ 09”)

Caballeros
1- Ulises Sanguinetti (31′ 36”)
2- Ignacio Oliva (31′ 58”)
3- César Pardo (33′ 44”)

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.