Carrera Unicef 2019: una marea rosa, por la educación

La Carrera UNICEF por la Educación ya se convirtió en un clásico que abre el calendario runner en la Ciudad de Buenos Aires. Y su edición número 12 fue otro éxito rotundo: a las 8 de la mañana y con un clima que desafió a los que pronosticaban lluvias, 7.000 corredores inscriptos largaron en la prueba a beneficio más emblemática del país.

La marea rosa copó los bosques de Palermo, con cupos agotados desde la semana previa y con el dato más importante: una recaudación total de $5.587.731 que serán íntegramente destinados a los proyectos
educativos que tiene UNICEF en todo el país.

Los corredores disfrutaron del clásico circuito, largando desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego, con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros. Una vez finalizada la carrera y la premiación, se realizó el sorteo de un Chevrolet Onix 0 Km entre todos los inscriptos.

Los ganadores de los 10K fueron Ulises Sanguinetti en la categoría general caballeros y Victoria Hidalgo en la categoría general damas.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina acompañado por la actriz y también corredora Micaela Vázquez fueron los conductores y además participaron de la distancia de 10K.  También, la modelo y conductora Paula Colombini se sumó a la conducción mientras Julián y Mica finalizaban el circuito.

El PODIO

Damas
1-Victoria Hidalgo (39′ 33”)
2- María José Silvestre (39′ 42”)
3- Silvana Hernández (40′ 09”)

Caballeros
1- Ulises Sanguinetti (31′ 36”)
2- Ignacio Oliva (31′ 58”)
3- César Pardo (33′ 44”)

 

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.