Con los ojos vendados: Lionel Messi celebra la importancia del juego inclusivo para niños y niñas, junto a UNICEF

El Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, Lionel Messi jugó ante el seleccionado de fútsal para ciegos de España, acompañado de 4 compañeros del FC Barcelona, todos con los ojos tapados.
El objetivo de esta acción es destacar la importancia del juego inclusivo para los niños y niñas, y celebrar el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro.

Junto a Messi están Sergio Busquets, Jordi Masip, Iván Rakitic y Sergi Roberto. Mientras que por la selección española participaron Pedro Gutiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Alvaro Ruiz, Francisco Javier Pérez Muñoz, Marcelo Rosado Carrasco y Sergio Cano Rodríguez.
“Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el vídeo muestra que no debe haber límites a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida,” dijo el Director Ejecutivo de UNICEF Anthony Lake. “UNICEF se enorgullece de trabajar junto a Barça para dar a tantos más niños la oportunidad de jugar, aprender y de aprovechar al máximo sus capacidades – y, por tanto, sus propias vidas.”

Además, justamente esta semana se cumple el 10º aniversario de la alianza entre UNICEFy la Fundación del FC Barcelona. Durante la última década, esta unión ha llegado con sus iniciativas y programas a más de un millón de niños y niñas brindando acceso a la educación, el deporte y el juego.

El video fue realizado en colaboración entre UNICEF, la Fundación FC Barcelona y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

messiciego

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *