Copa Inglesa

La Champions League 2006/2007 ya definió a sus cuatro semifinalistas, con la curiosidad de que tres de ellos son equipos de Inglaterra: Manchester, Chelsea y Liverpool.

El «intruso» es el Milan de Italia, viejo equipo copero si los hay en el mundo. De hecho, junto con Independiente y el Real Madrid, suma 15 títulos internacionales, uno menos que Boca Juniors.

El «Rossonero» tenía una parada difícil en Alemania ante el Bayern Munich, y encima el 2 a 2 en suelo italiano complicaba el panorama. Sin embargo, Seedorf e Inzaghi simplicaron el panorama con dos goles casi seguidos y despacharon a los germanos.

El Liverpool casi ni traspiró para pasar de ronda. 3-0 en Holanda ante el PSV, y sencillo 1-0 en Inglaterra, sólo para cumplir con el trámite.

Anteayer, el Chelsea sufrió ante el Valencia y terminó superándolo 2 a 1 en España, luego del 1-1 de la ida que dejaba el panorama abierto para cualquiera de los dos.

En tanto la Roma, que había superado al Manchester 2 a 1 en Italia, se comió una goleada inolvidable en suelo inglés: 7 a 1.

Ahora resta saber si, luego de las llaves de semifinales de Milan-Manchester y Liverpool-Chelsea (a jugarse el 24 y 25 de abril y el 1º y 2 de mayo), el equipo italiano tendrá o no la chance de revancha el próximo 23 de mayo en Atenas ante el Liverpool, que en la final de la Champions 2004/2005 perdía 3 a 0, lo igualó y lo ganó por penales.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.