Coperos

Milan y Boca Juniors demostraron anoche que siguen siendo equipos coperos, y que por eso están en la cima de los equipos más ganadores de torneos internacionales de la historia, junto con el alicaído Real Madrid, que últimamente se llena de estrellas pero no gana nada, y el desmemoriado Independiente, que alzó su último trofeo importante allá por 1995, con la desaparecida Supercopa.

romangolavelezLa casualidad hizo que ambos, Milan y Boca, ganaran por el mismo resultado: 3 a 0. Aunque cabe destacar que el «resultado moral» en la noche milanesa ante el Manchester el score pudo haber sido 3 a 1, mientras que en la Bombonera nadie se hubiera sorprendido si Vélez perdía 5 a 0, si Palermo metía el penal y el juez de línea le otorgaba el gol que le anuló, injustamente por posición adelantada, a Palacio.

Por otro lado, mientras en Italia hubo fiesta por el pase a la final de la Champions, en Boca hubo alegría pero hasta ahí nomás, ya que aún restan jugarse 90 minutos en Liniers para ver quien pasa a cuartos de final.

sessa_palacioUna vez más, Sebastián Peratta demostró que es un excelente arquero. Me cuesta comprender como un profesional como él nunca pudo afianzarse en Primera y soportar ser el suplente de un tipo que a esta altura ya da lástima y preocupa: Gastón Sessa. Considero que ya no quedan dudas de que es un desequilibrado y que la gente del club velezano, y de todo el fútbol en general, debería darle una mano, ya no para que vuelva a jugar profesionalmnete, sino para que evite cometer una desgracia en la vida social de la Argentina. Así como anoche casi le saca un ojo a Palacio (tal vez, el tipo más bueno, pacífico y tranquilo de todo el fútbol argentino), el día de mañana, si no se trata, puede asesinar a alguien en una discusión automovilística. Es algo serio lo que le pasa a Sessa y hay que ayudarlo.

El día comenzó con un poco serio duelo entre Federer y Nadal, en una cancha hecha mitad de pasto y mitad de polvo de ladrillo. Lo mal que picaba la pelotita en el césped, sumado al tiempo de demora entre cada cambio de lado por el trueque de zapatillas, generó que no se pueda disfrutar del espectáculo de ver a los dos mejores tenistas de la actualidad. El anecdótico triunfo por 12-10 en el tie-break del tercer set para Nadal sirvió para la estadística y poco más.

Por la tarde, mientras River se despidió, a mi manera de ver, del Clausura tras igualar con Colón 0 a 0, Racing sumó de a tres con una victoria agónica ante… Quilmes, un equipo que los sábados ya estudia a sus próximos rivales.

Así cubrió CQC el partido de anoche entre Boca y Vélez, que terminó al mismo tiempo que el programa ya estaba al aire. Realmente sorprendente lo que hicieron:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Stc0c6KXASs]

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en “Coperos

  • el 3 mayo, 2007 a las 13:25
    Permalink

    No es casualidad que los actuales dirigentes de Vélez tengan a un señor, como mínimo, psíquicamente perturbado (La Volpe) de DT, y a otro, también como mínimo, psìquicamente perturbado (Sessa) en el arco. Gámez, que no es el presidente, pero lo tratan como si todavía lo fuera, y habla como si él fuera Vélez, era barrabrava, Chilavert, que ahora salió a defenestrar a estos otros dos trastornados, era igualito a ellos en sus tiempos (y Gámez decía que con este tipo de compadritos de manicomio «se hacían más hinchas jóvenes de Vélez» ¿¿???), en fin: Amalfitani o Petracca, e el Gato Marín, regresando del más allá, los echarían a todos a patadas en el culo. No es casualidad que Sessa sea el titular del arco y Peratta el suplente. Una vergüenza. ¿Qué iban a decir todos los defensores de esta clase de personajes si Palacio quedaba con una fractura de mandíbula o de cráneo? Con sancionarlo ahora no alcanza. Debieron mandarlo al psiquiatra hace mucho y reemplazarlo por jugadores a la altura de las circunstancias. ¿Y Gámez quiere ser la alternativa a Don Grondona? No me hagan reír.

    Respuesta
  • el 3 mayo, 2007 a las 11:48
    Permalink

    realmente este muchacho sessa me desconcierta. No caben dudas que es un gran arquero, con grandes condiciones, pero lo de ayer (al margen de todo lo que hizo), ya no tiene nombre.
    Que es lo uqe hay que hacer?, yo no soy el tecnico de vélez y ni siquiera soy tecnico, pero creo yo que transpolando el futbol a un trabajo normal, lo del Gato es un motivo de despido.
    Seria correcto echarlo?, y honestamente lo pregunto, como hay que tratar a este muchacho?. Sin dudas tiene un problema psicologico grave y hay que ayudarlo pero, es necesario mantenerlo en un equipo, arriesgandote que en un partido importante como el de anoche, no solo te deje con diez promediando el primer tiempo, sino que ademas con un penal en contra?

    Creo que tendriamos q tomarnos menos en serio lo de Gaston (ojo, no lo digo por el video de cqc, sino por q muchos medios denominados «serios» se lo toman a risa) y no esperar hasta que lastime a alguien de verdad y sea una desgracia.

    Aunque ayer haya estado cerca…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.