Cuando el fútbol y Galeano fueron a la escuela

En medio de una actualidad de noticias deportivas que abruman, en algunos medios se producen ciertos momentos de creatividad, originalidad y sentimiento a la hora de producir material genuido.

Eso ocurrió hace varios meses en canchallena.com, donde el colega y compañero de trabajo Germán Leza propuso una producción en donde personajes reconocidos del deporte, la música y el periodismo les lean cuentos de Eduardo Galeano a alumnos de escuelas públicas, con música en vivo de fondo.

El primer envío de ese notable trabajo, muy bien editado por Guadalupe Aizaga, vio la luz hace algunos días, con el rol protagónico de Bernardo Romeo.

Vale la pena verlo, para entender que muchas veces se pueden hacer cosas muy buenas en el periodismo, aún cuando éstas tengan menos visitas o «clics» que noticias que chorrean un pobre color amarillento.

El segundo envío se publicó hoy, y el que lee es el prestigioso periodista Ezequiel Fernández Moores.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.