Curiosidades – Amberes 1920

  • Creada por el Barón de Coubertin en 1913, por primera vez en un Juego Olímpico se izó la bandera que los representaría de ahí en adelante.
  • En protesta contra los fallos del juez, la final de fútbol fue algo caótica, luego de que la República Checa abandonara el campo. En ese momento, el equipo perdía 2 a 0 con Bélgica.
  • Reviviendo bíblicas peleas fraternales, los hermanos italianos Nedo y Aldo Nadi disputaron entre sí la medalla de oro en la prueba de esgrima. El ganador fue Nedo. Poco después, Aldo consiguió trabajo en los Estados Unidos, donde se dedicaba a instruir a las estrellas de cine que tenían que luchar con espadas.
  • La final de los 100 metros libre de natación se tuvo que disputar dos veces, debido a quejas de uno de los participantes. En ambas, el estadounidense Duke Paoa Kahanamoku se adjudicó el oro.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Curiosidades – Amberes 1920

  • el 10 febrero, 2020 a las 11:59
    Permalink

    es una caca que no se pueda acer unos juegos olimpicos de 2020 de fornite i no se si denunciaros

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.