Curiosidades – Helsinki 1952

  • Batiendo un extraño récord, Helsinki es, hasta el día de hoy, la ciudad más pequeña que albergó una olimpíada.
  • Demostrando una excelente equitatividad a la hora de entregar los premios, de los 69 países que compitieron, 43 ganaron por lo menos una medalla.
  • En plena «posguerra», Japón y Alemania (Occidental) fueron readmitidos en la competencia.
  • La norteamericana Bárbara Jones se convirtió en la mujer más joven que conquistara un oro en las Olimpíadas, cuando participó del equipo de relevamiento 4 x 100 metros. En ese entonces, la heroína contaba con sólo 15 años.
  • La mayor falta al protocolo se produjo durante la entrega de medallas de los 1.500 metros llanos: la banda musical fracasó al querer entonar el himno de Luxemburgo, lugar donde nació el ganador Josy Barthel.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.