Curiosidades – Amsterdam 1928

  • Por primera vez fueron utilizadas palomas blancas en la ceremonia de apertura, para simbolizar la tan preciada paz, en esos años de inestabilidad política.
  • El japonés Mikio Oda se convirtió en el primer asiático que conquistó una medalla de oro, al ganar la competencia de triple salto.
  • En un verdadero triunfo femenino, las mujeres pudieron por primera vez participar de las pruebas de atletismo. Allí se destacó la estadounidense Elizabeth Robinson, que ganó los 100 metros llanos y rompió el récord mundial con un tiempo de 12s02.
  • Los hechos insólitos no quedaron afuera de la competencia: el australiano Henry Pearce ganó la prueba de remo singles. La carrera fue denominada «La Prueba de los Patos», porque una bandada de esas aves se cruzó en el camino del campeón. Curiosamente, y aprovechando la gran ventaja que llevaba, Pearce disminuyó el ritmo y dejó que las aves pasaran.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.