Curiosidades – Saint Louis 1904

  • La supremacía de los Estados Unidos, -conquistando el 84 por ciento de las medallas- es, hasta hoy, un récord absoluto de las olimpíadas.
  • El estadounidense Fred Lorz concluyó la maratón en primer lugar, pero no recibió la medalla, ya que se descubrió que el atleta había recorrido la mitad del trayecto en auto. Lorz alegó que estaba bromeando, pero se le impidió de por vida participar de competencias oficiales.
  • El húngaro Zólthan Halmay tuvo que vencer dos veces consecutivas para adjudicarse la medalla de oro en las 50 yardas de natación. En la primera prueba, Halmay terminó delante del estadounidense J. Scott Leary en la categoría brazada. Sin embargo, los jueces le dieron la victoria al nadador de los Estados Unidos, lo que provocó un gran revuelo. Después de toda la confusión se estableció que los dos nadadores disputaran una nueva prueba para adjudicarse la medalla. Esta vez, la victoria de Halmay fue contundente, con 6 segundos de ventaja sobre su rival.

Volver a Curiosidades

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.