Curuchet y Pérez, un oro para la historia

El ciclismo le dio esta madrugada a la Argentina la primera medalla de oro en Beijing 2008.

La dupla conformada por el legendario Juan Curuchet y Walter Pérez le ganaron la final de la prueba americana a la pareja española formada por Joan Llaneras, campeón olímpico de la carrera por puntos, y Antonio Tauler, a los rusos Mikhail Ignatiev y Alexei Markov (Argentina sumó 8 unidades, los ibéricos, 7 y los moscovitas, 6).

A los 43 años, y con seis Juegos Olímpicos sobre sus hombros, Juan Curuchet, el más ganador en la historia del ciclismo argentino, consiguió el título que aún no tenía y que siempre había soñado, para darle a ese deporte la primera medalla olímpica de oro de su historia.

«Este es un hermoso mensaje para la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía», le dijo Curuchet a Télam, ni bien terminó la competencia.

Crédito de las fotos: LaNación.com

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

6 comentarios en “Curuchet y Pérez, un oro para la historia

  • el 4 septiembre, 2008 a las 16:45
    Permalink

    los felicito por la medalla de oro que ganaron para la argentina,se lo merecian por tanto esfuerzo,y por tanta garra que le pusieron en tantos años, esperando este momento.Los felicito,y,curuchet,que lastima que te retiras,bueno,chau!!!

    Respuesta
  • Pingback:Argentina, bicampeón olímpico « Dame Pelota

  • el 21 agosto, 2008 a las 21:14
    Permalink

    Hola chicos los felicito por el Gran triunfo!!!!!!! Juan te mereces esto y mucho mas, yo tambien creo, mas bien estoy convencido, de que el olimpia de oro de este año sea para estos grandes deportistas no valorados por nuestros representantes politicos.

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2008 a las 15:40
    Permalink

    todavia me dura la emocion de ver ganadores a juan y walter , ver la bandera arriba en el velodromo, esto fue muy emocionante escribo y se me llenan los ojos de lagrimas , gracias juan , gracias walter, quienes alguna vez sufrimos arriba de una bicicleta sabemos lo que cuestan estos truinfos , millones de gracias, y espero que este año el olimpia de oro sea para estos dos monstruos.

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2008 a las 14:31
    Permalink

    Este triunfo se lo podemos dedicar a la «señora Presidenta»?, porque Juan pidio ser abanderado por q era su ultimo juego olimpico, pero la «señora» solo entiende de moda, entonces le diô la bandera a otro, ya no importa, el orgullo que siento es tan grande, pobrecita no sabe de sacrificios, luchas, no poder vivir de lo que te gusta, pero romperte el alma para poder llegar a la meta. Yo tuve el inmenso placer de conocerlos, soy hija de ciclista, y se del sacrificio de este deporte que nadie ayuda ni valora, desde siempre fueron mis idolos, hasta tengo cosas de ellos. Solo me queda decir, GRACIAS CHICOS, LO QUE NOS DIERON NO TIENE PRECIO.Y LO QUE GANARON ES POCO!!!

    Respuesta
  • el 19 agosto, 2008 a las 15:51
    Permalink

    Me alegro que ya que el Oro no fue para nosotros, fuera para Argentina. Hubiera sido un éxito increíble que Llaneras ganara su segunda medalla de Oro en estos juegos, pero no pudo ser.

    Enhorabuena.
    Saque de Esquina

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.