Dame Pelota, junto a Steffi Graf

Si bien cada uno hace lo que quiere con su carrera profesional, en lo personal no formo parte de los periodistas que se sacan fotos con los deportistas. No me gusta, me parece que ser periodista y cholulo resulta incompatible y que esa situación no corresponde.

Por eso,  me encontré en una situación extraña e incómoda en el mediodía londinense de este sábado.

Mientras recorría las instalaciones del Adidas Media Center, junto al amigo y colega Juan Butvilofsky divisamos a la alemana Steffi Graf, una de las tenistas más grandes de la historia, y única que ganó, en 1988, el llamado «Golden Slam» (los cuatro torneos «grandes», más la medalla de oro de los Juegos Olímpicos).

Respiré hondo y allá fui. Total, como me enseñaron en TEA, «el no ya lo tenés».

La alemana se incomodó un poco, pero conciente de lo que genera, accedió gentilmente al pedido.

Es una de las primeras veces en mis quince años como periodista que le pido una foto a un/una protagonista del deporte mundial.

Para mí, es la foto del año, y una de las más grosas de mi vida.

Espero sepan disculparme.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “Dame Pelota, junto a Steffi Graf

  • el 4 agosto, 2012 a las 23:09
    Permalink

    Muy buena Pablo! hiciste bien en sacarte una foto con la historia viva.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.