Decile NO a Cablevisión

Como buen futbolero, decidí después de varios meses suscribirme al abono de fútbol de Cablevisión. La promo pintaba interesante. Poco más de 25 pesos por mes, y si llamaba antes del 31 de agosto, el primer mes era gratis.

Llamé el último día de la promo y después de 8 minutos y medio de musiquita, me atendió una mujer, a quien le expliqué el motivo de mi llamado.

La empleada me dijo: «Usted ahora no tiene deco digital, así que para ver los partidos debe adquirir primero el deco digital que le sale 99 pesos por única vez, y luego 9,90 por mes de alquiler del aparato».

Pasado en limpio, la chica me dio a entender que en lugar de 25,90 por mes, el primer mes (que en teoría era gratis) debía desembolsar algo así como 135 pesos, porque a los muchachos de Cablevisión se les ocurrió cambiar el sistema a uno digital.

Luego de decirle que me parecía una vergüenza que me obligaran a comprar el deco digital cuando no fui yo el que cambió el sistema de su TV, llegó el payasesco «pero con este servicio usted tiene una mejor imagen y además más de 30 canales de música gratis«. Léase: «¡Nos copiamos de Direct TV!».

Es por eso que he decidido, y lo aconsejo, volver a los viejos tiempos y, cuando no voy a ver los partidos a un barcito a la casa de algún familiar, me acostaré en la cama, cerraré los ojos, me pondré los auriculares y disfrutaré de la magia incomparable de escuchar el relato de Víctor Hugo Morales.

Encima, como si esto fuera poco, leo que Víctor Hugo acaba de denunciar en su programa que TyC «apretó» a los responsables de la publicidad estática de los estadios, exigiéndoles una «tajada» de sus ganancias, bajo amenaza de… ¡No enfocar los carteles de publicidad durante las transmisiones!.

¿Cuánto tiempo faltará para que TyC le pida guita a las marcas de las camisetas o de los botines de los jugadores bajo la misma amenaza?

Los clubes se siguen desangrando y son cada vez más pobres, mientras, TyC, Grondona y todos los presidentes de todos los clubes del fútbol argentino que son cómplices de esta situación, se siguen llenando los bolsillos a costa de nosotros, los consumidores de fútbol.

Desde hoy, tienen uno menos que les regala plata a cambio de ver los partidos en directo.

Que Cablevisión, TyC, Grondona y toda la AFA se metan el fútbol en directo codificado bien en el culo.

He dicho.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

12 comentarios en “Decile NO a Cablevisión

  • el 17 agosto, 2008 a las 21:27
    Permalink

    no mejor contraten telmex da mejor servicio y ya va tener tele y su infinitum esta de pooca

    Respuesta
  • el 5 abril, 2008 a las 10:42
    Permalink

    Es sabado 5/4/2008 , y hoy juega el equipo de mis amores ROSARIO CENTRAL contra los putos de la lepra, la cuestion es que voy a dar mi opinion sobre el tema, me parece que muchos estan confundidos. Sobre todo un post que lei en otra pagina un loco que proponía mandar una cadena de e-mail para que saquen la publicidad de el cable y no se que tantas zarta de boludeces.
    FLACO no consumas, es corta, no te vas a morir por no mirar la tele, quiza si nadie la consumiera no habria tanta publicidad que en realidad no le intereza a nadie. Si las transmisiones de futbol las maneja un monopolio , llamese tyc o pepito competencias, no lo mires , no les pagues, no consumas, no te vas a morir por no ver un partido de futbol, repito, quiza si nadie adquiriera ese servicio del orto, te lo den gratis.
    Me acuerdo hace poco que subia la papa, bajaba la papa, subia el tomate , bajaba el tomate, bueno loco , no compren tomates y que se los metan en el culo, si nadie se los compra , despues te los tiran por la cabeza cuando vas por la calle.

    PARA MI ES ASI; Solta el control remoto y sali a vivir la vida.

    Y te digo mas, cuando todos o la gran mayoria suelte el control remoto y ya la publicidad no tenga efecto sobre gente que no este frente al televisor, ahi van a tener todos cable gratis, futbol gratis y a la jermu de grodona revoliando la cartera en la esquina de tu casa, pero sabes que, cuando eso pase, ya no vas a querer ver mas tele.

    por lo menos asi lo veo yo. ja

    Respuesta
  • Pingback:¿Por Los Pumas? ¡Por Negocio! « Dame Pelota

  • el 7 septiembre, 2007 a las 22:24
    Permalink

    completamente de acuerdo,a mi estos hdp no me sacan un mango mas.
    escucho la radio y veo el partido que me interesa en diferido o bien si puedo voy a la cancha y chau.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2007 a las 20:01
    Permalink

    Que tal, hace unos minutos disfruté viendo el emotivo y sorprendente triunfo de Los Pumas frente al combinado francés de rugby.

    Al terminar el partido, me pregunté por qué en la selección nacional de fútbol no se juega con el mismo ímpetu que pusieron los quince jugadores Argentinos???

    La televisión es un negocio, y genera formidables recursos que son administrados discrecionalmente de acuerdo al interés de la corporación integrada por AFA & TyC.

    Saludos!

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2007 a las 15:46
    Permalink

    Nunca tuve el codificado y nunca lo voy a tener. Cablevisión nos curra permanentemente. TyC es una mierda. Víctor Hugo está cada día peor. Todo es una gran porquería….

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2007 a las 14:16
    Permalink

    Soy uno más que ha decidido ese actuar; no pienso pagarle a los que lastiman al deporte.

    Saludos Pablo.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2007 a las 13:08
    Permalink

    Testimonio de un hincha argentino que está trabajando hasta septiembre en EE.UU.: «EL CABLE ES MUY BARATO PORQ FORMA PARTE DE UN PAQUETE QUE SE LLAMA TRIPLE PLAY, EN EL Q TE DAN TV POR CABLE O SATELITAL CON 800 PROGRAMAS, TELEFONO Y BANDA ANCHA POR SOLO 100 DOLARES. MI AMIGO RACINGUISTA PAGA TYCSPORTS APARTE Y LE SALE UN HUEVO EN COMPARACION CON LO OTRO (U$S 68,00 POR UN SOLO CANAL). EN EL CABLE TIENE FOX SPORTS PERO EL INTERNACIONAL, NO EL LATINOAMERICANO, Y ALLI NO DAN LOS PARTIDOS DE LA SUDAMERICANA (CASI TODO ES BEISBOL Y FUTBOL AMERICANO)». Negocios, que le dicen…

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2007 a las 12:21
    Permalink

    Suscribo al post y a los comentarios.
    Lo de Cablevisión es una verguenza, pero la culpa no es del chancho… o sí. Si lo pienso bien los chanchos son Cablevisión, TyC, Grondona, los Clubes… y nosotros los pelotudos que les damos de comer.
    La situación es cada vez peor, DirecTV nos robó la liga española, el codificado la mitad de los partidos del torneo local, Domingol es un papelón, y la liga inglesa relatada por el Bambino Pons mejor ni hablar…
    Por suerte está el uruguayo VHM que dignifica.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2007 a las 11:17
    Permalink

    Yo hace rato que disfruto de la magia de escuchar a VHM , no solo por el hecho de que Cablevision cobra un dineral, sino por el hecho de que todo relator de tv es realmente horrible, creo que VHM hizo bien en elegir la radio, ya que con sus comentarios lleva mas imagenes que la TV misma.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2007 a las 9:59
    Permalink

    Que Cablevisión, TyC, Grondona y toda la AFA se metan el fútbol en directo codificado bien en el culo.

    Mejor resumido imposible.

    Respuesta
  • el 7 septiembre, 2007 a las 9:08
    Permalink

    Hola Pablo la verdad que estoy con vos, son unos sinvergüenzas, cambiaron todo el sistema codificado a digital y encima te cobran fortunas para poder ver los codificados. Nadie tendria que contratarlo para que vean las cagadas que hacen!!
    Un abrazo!!

    ADRIAN de http://www.deportearg.com.ar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.