Desde el alma, el libro que todo hincha de Boca debe leer

LibroDesdeElAlmaTapaTres años, 100 horas de conversaciones y 20 entrevistados.

Desde el alma es un texto de colección para xeneizes, escrito por Marina Zucchi, una periodista amante de Boca Juniors que inmortaliza a las grandes glorias del club mediante entrevistas en profundidad.

20 historias de superación. El futbolista que quedó paralítico y tuvo que aprender otra vez a caminar. El que salió a la cancha tras la muerte de su hijo, el que se desintegraba en una fundición de hierro, el que era electricista mientras jugaba en Primera de Boca.

La particularidad es que la periodista los entrevista en situaciones no comunes. Los persigue y profundiza en el lado B, en la historia menos conocida.

Desde el alma, de la editorial Capital Intelectual, reúne en más de 300 páginas a Rattin, Palermo, Marzolini, Rojitas, Rojas, Giunta, Márcico, Madurga, Navarro Montoya, Mouzo, Cabañas, Potente, Novello, Hrabina, Simón, García Cambón, Mastrángelo, Ibarra, Suñé y la perlita, Pepino Borello, goleador de 1954 (fallecido en 2013) que fue entrevistado cuando estaba olvidado por el periodismo.

Belleza en cada párrafo. La dulzura y la sensibilidad femenina en una escritura refinada. Un curioso libro que llegará al hincha, pero a la vez a quienes disfrutan de la buena lectura.

Veinte caballeros de sangre azul y oro. Como dice en el prólogo el periodista Ariel Scher: “Tanto escuchar genera que este libro sea un ejercicio de rescate de juguetes a punto de perderse. Es el arte de Marina para escuchar lo que posibilita que esos tipos abran su garganta, con respeto y sin vergüenza. Desde luego, escuchar es siembra de oro en un texto que entreteje conversaciones y relatos. Pero además de escuchar hay que escribir. Y aquí todo ese capital reunido en los tímpanos reluce al volverse oraciones”.

Presentado en la Feria del Libro en mayo, el libro es el regalo ideal para los fanáticos xeneizes, y un gran homenaje de la autora a su padre xeneize, quien le inculcó el amor por los colores.

Las historias más nobles, escritas desde un costado humano, el lado desconocido de los ídolos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario en “Desde el alma, el libro que todo hincha de Boca debe leer

  • el 4 julio, 2017 a las 1:09
    Permalink

    Me encantaría contar con este libro. Soy la hermana menor de Roberto Cabañas e hincha de Boca por supuesto.Dónde consigo ya que vivo en Asunción Paraguay?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.