La nueva camiseta de Boca (verano 2015)

 

bocaverano_grande

Como cada enero, Boca presentó en sociedad su tercera camiseta.

Así como en 2012 nació un modelo con rayas verticales blancas y negras, en 2013 lució una polémica camiseta violeta y en 2014 una casaca fosforescente, la novedad de esta edición es que es completamente amarilla.

La nueva camiseta forma parte de la colección global de Nike llamada Flash Flood. Los equipos más importantes del mundo como el Barcelona, el Manchester City, el Inter y PSG, entre otros, poseen este mismo diseño al que se suma un color particular para cada uno de ellos.

bocaverano15_01La camiseta de Boca se distingue por su color amarillo combinado en dos tonos, dorado para el dorso y amarillo vibrante en el frente. Una fina franja vertical de color azul profundo bordea la manga y laterales de la camiseta. El detalle está dado por el cuello polo acompañado de tres botones amarillos. El escudo de la institución y el logo de Nike se encuentran bordados en el pecho.

Al igual que el actual conjunto titular y suplente, se ve reflejado el tradicional orgullo Xeneize en el interior del cuello de la camiseta de verano, donde se incluye el año de creación del club, 1905 y un ancla que conmemora la llegada de los barcos suecos al puerto de la Boca a principio de siglo.

Completan el equipo el short amarillo en dos tonos, con la franja azul en los laterales. Las medias respetan los mismos colores y poseen la zona inferior amortiguada para una mayor protección contra impactos, un diseño de pie izquierdo y derecho que permite un mejor calce y tela Dri-Fit que mantiene el sudor alejado del jugador.

bocaverano15_05En cuanto a tecnología, tanto la tela de la camiseta, como la del short es Dri-Fit confeccionada 100% con botellas de plástico reciclado. Además, la camiseta cuenta en los laterales con orificios de corte láser que brindan mayor ventilación durante el juego.

El novedoso equipo de Boca está realizado en la Argentina y su valor será de 969 pesos.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Un comentario sobre “La nueva camiseta de Boca (verano 2015)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.