Dilema

Hace varias semanas que ronda por mi cabeza un pensamiento que se contradice desde todo punto de vista, pero que de todas maneras quiero compartirlo con ustedes, para intercambiar opiniones y analizarlo entre todos.

Habrán notado en mis post relacionados con la selección argentina, que siempre pongo en hipotética la clasificación del equipo al mundial 2010, como así también el hecho de que Maradona sea el técnico en Sudáfrica.

Pero al mismo tiempo, me ocurre que estoy convencido de que este plantel tiene enormes chances de salir campeón del mundo, algo que no me ocurrió en la previa de Alemania.

En todos los casos, estamos hablando de un análisis en frío y a conciencia, basado en la realidad que nos muestra fecha a fecha el conjunto albiceleste. Sin dudas que, como argentino, quisiera que siempre seamos campeones del mundo.

Tal vez, y de ahora en más dejo abierto el debate para todos, el asunto pase porque los jugadores se crean campeones del mundo antes de clasificar, como ya pasó en la previa de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Sydney 2000, adonde no fuimos, a pesar de que en ambos casos contábamos con muy buenos planteles.

Aprovecho para publicar algo más en relación a Sudáfrica 2010. Si nos clasificamos (¡otra vez el maldito hipotético!), considero que habrá grandes chances de que formen parte del plantel y hasta de que sean titulares Hernán Crespo, Javier Saviola y Juan Román Riquelme. Considero que los dos primeros tendrán una excelente temporada en Genoa y Liverpool (si se da lo del Conejo), y que el tercero limará sus diferencias con Maradona (si sigue como DT) y volverá otra vez al seleccionado.

Antes de que empiecen las irrespetuosidades, quisiera dejar en claro que todo lo expuesto en este post forma parte de mi opinión personal, la cual no es la verdad absoluta, ni intenta serlo.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

5 comentarios en “Dilema

  • el 21 junio, 2009 a las 18:04
    Permalink

    El pensamiento de Argentina campeón o Argentina afuera a mi también me pasa. Dado las circunstancias, es normal me parece a mí. ESpero que lo del regreso de Riquelme solo sea hipotetico y de tu parte… Que no vuelva por favor, por lo menos por su dignidad y no quedar como un tipo de tan poca palabra (si es que ya no lo es)

    Saludo,

    KUN

    Respuesta
  • el 19 junio, 2009 a las 11:37
    Permalink

    a mi la delantera del mundial 2006(crespo-saviola)me gusto mucho, ahora la pregunta q hay q hacerse es vamos a jugar con 2 o 3 delanteros?
    si jugamos con 2 messi no se discute q es titular, la pregunta es quien lo acompaña?
    me gustaria ver como funcionaria crespo-messi(en la copa america se lesiono crespo y casi no pudimos verlos juntos)
    con respecto a la vuelta de riquelme q no vuelva
    alguien q renuncio 2 veces a la seleccion q se quede en su ksa viendola,no tiene amor ala camiseta alguien q renuncia 2VECES.
    yo q soy un desastre dejaria mas en la cancha q alguien q renuncio 2 veces.
    millones de jugadores dejarian la vida x la selleccion con tal de jugar una sola vez o a ustedes si le dieran la posiblidad se negarian?
    no se van a negar, juegan, dejan todo en la cancha para q los vuelvan a convocar.
    ademas seria una falta de respeto hacia todos los demas jugadores q convoquen a riquelme.
    higuain podria decir xq no me convocas a mi?
    cambiasso igual, lisandro lopez igual,y miles mas
    entonces no pidamos q vuelva alguien q no quiere jugar

    Respuesta
  • el 18 junio, 2009 a las 23:02
    Permalink

    Pienso igual que vos. Te juro que a pesar del presente Argentino…. lo veo con chances de ganar el Mundial.

    Saludos!

    Respuesta
  • el 18 junio, 2009 a las 20:49
    Permalink

    más allá de predicciones, veo que muchas cosas en torno de la selección giran en torno a algo que puede ser, que se desea, pero que no tiene mucho sustento en lo que pasa en la cancha
    yo también creo que riquelme va a volver a la selección, pero que argentina gane el mundial es más un deseo que algo que se pueda suponer a partir de lo que se ve en la cancha

    Respuesta
  • el 18 junio, 2009 a las 18:04
    Permalink

    Pablo, parece increíble que tengas que atajarte de irrespetuosidades.
    Ahora si, entrando en el tema que planteás, creo que todo va encaminado para que Riquelme vuelva al seleccionado.
    Es más, creo que muy probablemente contra Brasil sea titular.
    Y con respecto a la delantera, mientras se mantenga la proscripción de ese crack que es Higuaín, Crespo tiene todas las chances si la rompe en el Genoa.
    Saviola es un enorme jugador.
    Si se da, muy probablemente le vaya muy bien, tiene todas las condiciones.
    Y Saviola en su esplendor es titular en la celeste y blanca.
    De todos modos, habrá que ver si Maradona se resigna a enviar al banco a Tévez y a Aguero, porque hasta ahora cree que juntanto a los buenos se juega bien, y yo creo que hay que armar el equipo en función del mejor.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.