El colmo de la estupidez

Hay decisiones que, tomadas con cierto fundamento, a uno pueden gustarle o no, pero se aceptan y se respetan.

Otras, en cambio, son inaceptables porque forman parte de un cúmulo de pavadas y de estupideces incomprensibles.

En este último grupo se ubica las nuevas regulaciones inmigratorias que impuso el gobierno británico, que obliga a los futbolistas extranjeros que provengan de fuera de la Unión Europea a que sepan hablar un inglés básico.

Las nuevas reglas deberán ser cumplidas por todos los inmigrantes no comunitarios altamente calificados, incluidos los futbolistas y directores técnicos de clubes ingleses.

Por suerte, medió la lógica y bajaron la idea inicial de poner como barrera un nivel alto de exigencia y lo pasaron a un nivel básico. De lo contrario, Carlos Tevez hubiera tenido que ponerse a estudiar, en caso de que quisiera seguir jugando en suelo inglés.

Según la agencia ANSA bajo esta medida, los inmigrantes «deberán demostrar entender inglés, utilizar expresiones cotidianas y frases muy básicas, como también saber introducirse en una conservación y hacer preguntas personales simples».

¡De locos!

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

3 comentarios en «El colmo de la estupidez»

  • el 14 mayo, 2008 a las 11:34
    Enlace permanente

    Perdon que postee de nuevo, pero creo que mi primer comentario se habia borrado.

    elbeto

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2008 a las 11:33
    Enlace permanente

    No entiendo la idea de tu post.

    Esos tipos van a laburar y a integrarse a Inglaterra, y como podes ir a trabajar o vivir a un lugar donde no entendes de que te hablan?????

    Imaginate si aca traen a alguien que no entiende castellano?? Como se las arregla? No solo eso, se le rien en la jeta. No hay que ir muy lejos, si traen un brasilero que al menos intenta, lo gastan sin parar.

    No me parece que lo hacen como un acto nacionalista barato, sino para mejorar la calidad del producto futbol, donde los protagonistas puedan aportar sus ideas a un periodista sin necesidad de pasar papelones. Miralo a Tevez en alguna nota que le hace un diario o un canal ingles, da verguenza.

    En Espa~a es igual, el que va a jugar alla tiene que aprender espa~ol, y no me parece que alguna vez criticaste eso.

    Saluditos

    elbeto

    Respuesta
  • el 14 mayo, 2008 a las 11:28
    Enlace permanente

    Porque te parece de locos??? No entiendo tu posicion.

    Sabe que el campeonato se juega en Inglaterra y la television manda, y no podes hacerle reportajes o recibir ideas claras de alguien que no se puede expresar en ese idioma.

    Imaginate que le dirian aca a uno que no habla castellano. Es mas, si ahy algun jugador brasilero aca, se le rien en la jeta cunado intenta hablar.

    Ya bastante calalmitoso es el sistema de equipos en Inglaterra en la que alineaciones como las del Arsenal por ejemplo no tienen ni siquiera un ingles. Ni siquiera el tecnico.

    Y despues se quejan que la seleccion no gana nada! Inflan a jugadores inferiores que hacen algo porque tienen a milllones de extranjeros a su lado y que en otros paises serian suplentes absolutos.

    Me fui por las ramas.

    Pero volviendo a tu post,me parece bien que tomen esa medida, porque teoricamente esa gente va a trabajar ahi, y como podes trabajar en un pais donde no entendes de que te hablan????????

    Saluditos

    elbeto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.