El ejemplo de Las Leonas
El equipo argentino de hockey sobre césped femenino logró su sexta medalla dorada consecutiva en los Juegos Panamericanos y se clasificó para los Juegos Olímpicos del año que viene.
Esta impresionante realidad no es casual. Es el resultado de un trabajo serio, dedicado y muy sacrificado, que terminó de afianzarse hace 10 años cuando Sergio «Cachito» Vigil les dio a Las Leonas ese plus que les faltaba para dejar de ser las mejores de América para convertirse en potencia mundial.
Bajo la tutela de Cachito (1997-2004), Las Leonas no bajaron de un cuarto puesto. Como suele decir un lector de Dame Pelota, lograron tener «cultura de podio«, se acostumbraron a ganar, adquirieron una mentalidad ganadora, acostumbraron a la gente a verlas en lo más alto, lo que, ante algún tropezón, les valió críticas innecesarias.
Tras la partida de Vigil tomó la posta Gabriel Minadeo, quien tuvo la difícil tarea de mantener esa mentalidad ganadora durante un lógico recambio generacional. Fueron tiempos de sequía a nivel títulos, y hasta pareció extraño ver a Las Leonas fuera de la final del Mundial.
Sin embargo, ese trabajo serio iniciado en 1997 hoy sigue recogiendo frutos, gracias a que las nuevas «Leoncitas» mantienen esas ganas de ganar siempre, mientras disfrutamos de las últimas pinceladas de la gran jugadora Luciana Aymar.
Los nombres cambian, la mentalidad ganadora se mantiene.

HOLA YO SOI DE SANTIAGO DEL ESTERO AÑATUYA Y SOY FANATICA DE HOCKEY
Hola Beto
te contesté en «Sobre el autor»
abrazo
Hola Pablo:
Quería preguntarte sin ánimo a ninguna ofensa, al contrario, por interés personal, porqué hiciste la carrera de TEA y no de DeporTEA, ya que ahora te dedicas con especialidad a los deportes. Podría ser por varias cosas, pero me gustaría saber. Desde ya, un abrazo.
El blog referido es
LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM
Muy buen blog.
Te propongo intercambio de links.
Confirmame.
Saludos.