El emotivo homenaje de Argentinos al #SemilleroDelMundo

En la previa del debut de Argentinos Juniors en la Superliga frente a River se vivió una noche muy especial en la Paternal. Con la excusa de presentar su nueva camiseta, el Bicho homenajeó a las glorias de su Semillero, en medio del clima familiar que habitualmente vive esa institución.

En la pantalla gigante se proyectó un sentido video en el que Adrián Domenech, Alexis Mac Allister, Cristian Ledesma, Néstor Ortigoza, Antonino Spilinga y César La Paglia compartían su amor por el club que los vio nacer como futbolistas, y lo resumían con una palabra. «Escuela», «Corazón», «Familia», «Segundo Hogar», «Escuela de vida», decían desde el cartel LED.

«Todo comenzó hace 115 años, cuando un grupo de amigos sembró la primera semilla el 15 de agosto de 1904. Una vez establecido en la Paternal, ese árbol comenzó a crecer. Y a crecer. Y a crecer. Hasta tomar una dimensión insospechada y trascender las fronteras: primero de Buenos Aires, más tarde de la Argentina y luego de América, hasta convertirse en el SEMILLERO DEL MUNDO«, relataba la voz en off.

Los aplausos le dieron lugar a otro hecho histórico: en el círculo central, Spilinga, Domenech, Ledesma y Nicolás Pareja resumieron medio siglo de historia del club. Y cada uno de ellos aportó una palada de tierra para realizar la plantación simbólica de un acebo, un árbol que se caracteriza por dar muchos frutos, y que a su vez son pequeñas bolitas rojas, que se asemejan a unos bichitos colorados, en sintonía con el apodo histórico del Bicho. Será plantado en el CEFFA, el predio que el club posee en el Bajo Flores, en donde seguirá creciendo y dando frutos, a la par del club.

El homenaje fue más que merecido. Según un informe elaborado por el Doctor Javier Roimiser, estadígrafo e historiador de fútbol especializado en Argentinos Juniors, hasta hoy el Bicho lleva cuarenta años y 1679 partidos consecutivos con al menos un futbolista titular surgido de sus divisiones inferiores.

El estreno, de la casaca y del equipo en la Superliga, fue soñado en esa primera etapa. Argentinos fue muy superior a River, por momentos lo borró de la cancha y gracias a un fuerte remate de Batallini, con ayuda de un desvío, le dio la ventaja en el marcador, algo que no pudo sostener en el complemento y, con el gol del colombiano Carrascal, debió conformarse con el 1 a 1.

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.