El gran dilema

¿Apostar a la copa, pelear el Clausura, o tirarse a la doble corona?

Esa pareciera ser el gran dilema que ronda por las cabezas de San Lorenzo, River, Boca, Lanús y Estudiantes por estas horas, cuando el pase a octavos de final de la Libertadores es un hecho consumado, y el famoso recambio empieza a jugar un papel más que trascendental.

El que parece haber decidido su destino de entrada es Lanús. Lejos en el torneo local, el Granate intentará llegar lo más lejos posible en el torneo continental, luego del histórico título logrado a fines del año pasado. Atlas es un rival que, si se lo sabe controlar a Marioni, puede llegar a ser accesible para el conjunto dirigido por Ramón Cabrero. Y también es fundamental mantener el cero en el arco propio la próxima semana, cuano se dispute el partido de ida.

River, puntero de Clausura, y San Lorenzo, ansioso por alzar su primera Libertadores, protagonizarán uno de los duelos más atractivos de los octavos de final. El Millo está a escasos dos meses de cumplir 4 (cuatro) años sin títulos. Por eso, apostar a la Copa y descuidar el campeonato podría ser letal. Más si se tiene en cuenta que entre el partido de ida y el de vuelta se juega el superclásico en la Bombonera. San Lorenzo, por su parte, sueña con que Ramón Díaz, justo él, sea el encargado de dejar afuera a la Banda Roja en el Monumental… Pero mientras tanto no le pierde pisada en el torneo local, donde está a tres puntos del Millo y el domingo recibirá a Boca.

Estudiantes se las verá con la Liga Universitaria de Quito, a priori el rival más accesible. Claro que el viaje a la altura complica los objetivos de Sensini con respecto al torneo local, donde el Pincha es protagonista. Si dudas, un buen resultado en suelo ecuatoriano definirá a qué le apunta el León.

Finalmente Boca. El actual campeón de la Libertadores tiene como gran objetivo alzar su séptima corona continental y alcanzar a Independiente de Avellaneda. Y más allá de la angustiante clasificación, los octavos de final forman parte de otra competencia, donde lo importante es mantener el arco propio en cero, y jugar de igual a igual de visitante. El recambio que tiene Boca y la recuperación de Juan Riquelme es un plus que le juega a favor al xeneize. Sin embargo, la seguidilla de partidos de las próximas semanas es durísima: visitante ante San Lorenzo (Clausura), local ante Cruzeiro (Libertadores), local ante River (Clausura), visitante ante Cruzeiro (Libertadores) y local ante Estudiantes (Clausura). Si queda bien parado después de estos cinco trascendentales encuentros, el xeneize irá por la doble corona (es el único que, en calidad y cantidad, tiene plantel como para afrontar ambas competencias.

¿Y los hinchas qué opinan? ¿La copa, el Clausura o las dos cosas?

Pablo Lisotto

Nació en la Argentina en 1975. Es Licenciado en Periodismo (TEA 1998). En marzo de 2006 creó www.damepelota.com.ar, por el cual recibió diferentes premios y reconocimientos (por ejemplo, fue invitado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012). Actualmente cubre la actualidad de Boca Juniors para la sección Deportes del diario LA NACIÓN. Escribió seis libros: "50 Grandes Momentos de los Juegos Olímpicos", "50 Glorias del deporte olímpico", "50 Grandes Momentos de los Mundiales de fútbol" y "50 Grandes Momentos de la Copa América" (Al Arco, 2012, 2014 y 2015. Se pueden leer gratis en este sitio) y "Hazañas y Leyendas de los Mundiales" (Atlántida, 2014) y "Hazañas y Leyendas de los Juegos Olímpicos" (Atlántida, 2016). A fines de 2012 recibió una Mención Especial de ADEPA, en la categoría Deportes. Es especialista en Olimpismo y en Mundiales de Fútbol.

8 comentarios en “El gran dilema

  • Pingback:En boca cerrada… « Dame Pelota

  • el 27 abril, 2008 a las 17:25
    Permalink

    Yo prefiero toda la vida el Clausura. Pero no importa, porque en River, puestos a elegir, se van a quedar con la Libertadores.
    De todos modos, es como que da igual porque, si los demás hacen lo que tienen que hacer, River podría llegar a la final de la Santander jugando sólo contra equipos argentinos.
    Igual, el candidato groso groso estaría en la final para cualquier equipo argentino: San Pablo.

    Respuesta
  • el 27 abril, 2008 a las 15:04
    Permalink

    Como hincha de River creo que el club deberia tirarse a los dos torneos como su historia lo amerita y porque Ramon lo logro… (supercopa y campeonato)
    Si soy realista y tengo que elegir me quedo con la Copa Libertadores…. y si ganamos el clasico mejor…

    abrazo de gol

    http://www.tremendamentemotivados.blogspot.com

    toda la verdad de la renuncia de Echaniz en Olimpo

    Ruben

    Respuesta
  • el 26 abril, 2008 a las 18:30
    Permalink

    Me parece que todavia hay tiempo para estirar un poco más la decisión acerca de que torneo privilegiar. Creo que luego del partido de ida de la Copa y de acuerdo a los resultados de esta fecha del Clausura se les irá aclarando el panorama a los equipos

    Respuesta
  • el 25 abril, 2008 a las 16:16
    Permalink

    Pablo:

    Disiento con vos que Boca tenga plantel para pelear ambos torneos.

    Boca depende de Riquelme, Palermo y Palacio, cuando alguno de estos 3 estan afuera o no tienen la cuota de suerte que muchas veces los acompa~a no son efectivos, y no tienen reemplazantes naturales, fuera de Boselli que ni se compara con el rengo rubio.

    En defensa siguen dando pena y en el medio no marca nadie.

    No digo que River tiene gran plantel tampoco, pero creo que tienen mas hambre de gloria y eso da un plus. Lo mismo va para San Lorenzo.

    Respuesta
  • el 25 abril, 2008 a las 14:22
    Permalink

    A la Liga de Quito lo viste jugar o te parece accesible por el nombre ? Y no creo que Boca tenga el mejor plantel. Te parece similar Riquelme, Palacios y Palermo que Gracián, Castromán y Boselli ? Me parece que los bostis tienen el mejor equipo y los cuervos el mejor plantel. Si los pinchas se juegan todo a la Copa y no tienen una seguidilla de lesionados van a ser un rival muy pero muy complicado.
    River, como siempre, puede pasar por arriba a cualquiera y puede perder con cualquiera.
    Lanús me parece que es el que tiene menos chances.
    No hay ningun equipo brasilero que a priori impresione como ‘invencible’. Y ojo con el Cúcuta que juega realmente bien aunque todavía es un equipo bastante ‘inocente’
    Saludos

    Horacio

    Respuesta
  • el 25 abril, 2008 a las 11:22
    Permalink

    Me parece que Boca, River y San Lorenzo se reforzaron para apuntar a los dos frentes. En realidad lo hicieron los cuervos, porque los bosteros y las gallinas ya lo hacen desde hace rato. Creo que Estudiantes es el que más puede llegar a sufrir en ese aspecto.
    Pero ya lo sabemos. Esto es fútbol, no tiene lógica y por eso nos apasiona tanto.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 25 abril, 2008 a las 10:07
    Permalink

    Como hincha me parece que Boca debe apostar a la Libertadores, como ha hecho a lo largo de los primeros semestres de los últimos años (salvo aquel donde no la jugó) y que tantos dividendos le ha dado.

    Con el resto de los equipos, creo que Lanús es el más perjudicado en jugar dos torneos como vos decis, aunque me parece que le tendrían que haber dado mas bola al torneo local, porque los puntos que perdés hoy, los llorás mañana cuando la promoción se te acerca.

    Sin dudas que san Lorenzo – River es EL partido de esta fase de la Libertadores y creo que el Pelado Díaz se va a llevar la clasificación.

    Parrafo aparte para el (no tengo palabras para describirlo), que puso el partido de Boca a las 5 de la tarde

    Che Pablo, ya hiciste prode del torneo y un campeonato de marcas: ¿para cuando un prode de torneos inyternacionales, poniendo los partidos más importantes de la Libertadores y la Champions?. Hubiera estado bueno ver que de River San Lorenzo y de Barcelona-manchester, jeje

    Muy buen laburo como siempre, abrazo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.